La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy como innecesario aplicar restricciones de viajes o al comercio a México por los casos de cólera que se registran en partes de ese país.
“La OMS no recomienda que se apliquen restricciones a los viajes o al comercio con México debido a este evento”, subrayó el organismo sanitario de la ONU en un comunicado en el cual da cuenta que la cifra de casos de cólera confirmados en el país asciende a 176.
Desde el 9 de septiembre al 25 de octubre, “un total de 176 casos confirmados, uno de ellos mortal, de infección por Vibrio Cholerae… ha sido reportado en el país”, señaló la OMS al citar el más reciente informe de la Secretaría de Salud de México emitido el viernes pasado.
Según la OMS, las autoridades de Salud de México continúan fortaleciendo la investigación de brotes y vigilancia a nivel nacional y siguen garantizando la disponibilidad y calidad de la atención en las unidades médicas.
Señaló que el gobierno está aplicando medidas para garantizar el acceso al agua potable y saneamiento básico a nivel comunitario.
Las campañas de sensibilización, sobre todo en torno al agua segura y el consumo de alimentos, se llevan a cabo en los idiomas español y lenguas indígenas, puntualizó la OMS.