Insta Iglesia a farmacias evitar escasez de medicinas en El Salvador
Posted by

Insta Iglesia a farmacias evitar escasez de medicinas en El Salvador

La Iglesia católica de El Salvador llamó hoy a los empresarios de la industria farmacéutica a evitar un desabastecimiento de las medicinas y mejor dar fármacos gratuitos a los enfermos, que en su mayoría son los más pobres del país.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, señaló que el espíritu de la Ley de Medicamentos impulsada por el gobierno es favorecer al sector más golpeado, por lo que pidió a las empresas poner en práctica el compromiso de responsabilidad social.

El llamado del prelado se da en el marco de la Ley de Medicamentos que permitirá el descuento de hasta el 50 por ciento de los fármacos a partir del 3 de abril en el país, donde los actuales precios están por las nubes.

Algunas farmacias, laboratorios y droguerías han anunciado que retirarán algunos medicamentos al argumentar que no podrán asumir los costos con la nueva normativa, en lo que se prevé un desabastecimiento.

«Están en juego intereses económicos sin lugar a dudas, pero ojalá que por encima de los intereses particulares se dé el bien de la nación», dijo tras oficiar la homilía en Catedral Metropolitana que dio por finalizada la celebración de la Semana Santa.

«No es posible que del dolor y sufrimiento de las personas se vuelvan ricos otros y esto va a llevar a un acaparamiento o una escasez de medicinas», consideró Escobar.

El obispo pidió a las empresas que están en desacuerdo con la Ley de Medicamentos que busquen mejor regular la ley, «pero una actitud de bloqueo, de desabastecimiento de las medicinas, no sería justo» para las personas que menos tienen.

Retó al empresariado a apostarle a la generosidad y compartir las ganancias para beneficiar a los que menos tienen.

Insistió que medidas de hecho con las que amenazan algunas farmacias o droguerías solo vendrían a impactar a las personas más necesitadas, quienes, «al contrario, deberían de tener medicinas gratuitas».

Ante el posible desabastecimiento de las medicinas, el gobierno, a través de la Dirección de Medicamentos del Ministerio de Salud, ha convocado a farmacias extranjeras para que los productos no falten.

San Salvador, 31 Mar (Notimex)

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Insta Iglesia a farmacias evitar escasez de medicinas en El Salvador 958 31 marzo, 2013 Salud marzo 31, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]