Instalará GDF salas de cine gratuito por vacaciones
Posted by

Instalará GDF salas de cine gratuito por vacaciones

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que para la presente temporada vacacional se instalarán dos salas de cine itinerantes en tercera dimensión que darán funciones gratuitas.

El mandatario local detalló que estas salas tendrán una capacidad aproximada para 680 personas y ofrecerán cinco funciones diarias, por lo que en un día podrán disfrutar de las cintas un promedio de seis mil 800 visitantes, precisó.

Al presentar el programa de actividades de verano Sonrisas por tu ciudad, destacó que estas salas serán itinerantes y se espera que al término del periodo vacacional las hayan visitado entre 200 mil y 300 mil personas.

En el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, refirió que en el primer cuadro de la ciudad también se desarrollará la actividad denominada Guardián Urbano, que será un modelo a escala de una ciudad.

De esta manera contará con circuitos viales, semáforos y edificios, todo a escala, para que los niños de entre cinco y nueve años puedan jugar y aprender cultura cívica.

Mancera Espinosa recalcó que esto se suma al programa de turismo social que arrancó esta mañana para visitar diversos sitios de interés de las 16 demarcaciones, con el objetivo de que «los niños y las niñas se adueñen de la ciudad».

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, destacó que las diversas actividades para el presente periodo vacacional se pueden consultar en la página electrónica, www.mexicocity.gob.mx.

De seguir con los indicadores turísticos actuales, la capital del país logrará la meta propuesta al cierre del presente año para que la visiten 12 millones y medio de turistas con un gasto de cuatro mil 272 millones de dólares, destacó Torruco Marqués.

México, 9 Jul. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Instalará GDF salas de cine gratuito por vacaciones 1004 09 julio, 2013 Ciudad, México julio 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]