Intensa noche de disturbios no deja descansar a Caracas
Posted by

Intensa noche de disturbios no deja descansar a Caracas

Caracas de noche vive contra el gobierno, protesta tras protesta, que ha sido dirigida por opositores del presidente Nicolás Maduro, consiste en bloquear acciones relámpago calles o avenidas neurálgicas, con basura, objetos o lo que fuera para detener el tránsito, mejor conocido en Venezuela como «guarimba».
Esto es considerado por términos militares como guerrilla, en el que pequeños grupos buscan generar caos en forma de protesta, que conlleva a basura en llamas en la calle, nubes de humo negro en las autopistas, y correteos entre manifestantes y efectivos del orden público.

Una de las respuestas más contundentes por parte de los cuerpos de seguridad, fue el haber desplegado a la Guardia Nacional para limpiar calles y avenidas de estas protestas, así fuera incluyendo gases lacrimógenos, disparos con perdigones y la detención de varias personas.

Se dio a conocer por medio de testigos que en ciertas zonas se escucharon claros sonidos de armas de fuego, se cree que presuntamente fue por parte de colectivos, grupos armados afectos al gobierno, que constituyen la tercera pieza de este popurrí de violencia.

Todo esto mientras un tribunal de Caracas ratificaba en horas de la madrugada del jueves una medida privativa de libertad contra el líder opositor Leopoldo López, quien enfrenta entre otras acusaciones, las de terrorismo y daños a la propiedad pública, por su participación en la marcha del pasado 12 de febrero.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Intensa noche de disturbios no deja descansar a Caracas 1042 20 febrero, 2014 Mundo febrero 20, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]