Autoridades municipales intensificaron a partir de hoy operativos de prevención contra el dengue en 480 colonias regiomontanas, informo la secretaria de Desarrollo Humano y Social municipal, Elizabeth Rosas.
Al arrancar el programa preventivo, dijo que las acciones incluyen fumigación, entrega de abate y de folletos para generar conciencia entre la comunidad, en tanto que la Secretaría de Servicios Públicos municipal refuerza el operativo de «descacharrización».
La funcionaria municipal invitó a la población a sumarse a este esfuerzo que se realiza, sobre todo, tras el repunte en casos de dengue que registra la Secretaría de Salud en el estado.
«Estamos haciendo una invitación a todos los vecinos para poder hacer conciencia de que en años anteriores el número de casos en Monterrey era alrededor de 20, y ahorita ya estamos en el doble y por eso hay que intensificar esta acción», dijo.
«El municipio de Monterrey va a trabajar a través de las promotoras de salud y de la Dirección de Salud casa por casa, entregando abate, folletos de prevención y vamos a estar fumigando las casas, las colonias, los parques, las plazas, los arroyos y vamos a llevar a cabo un operativo de descacharrización», detalló.
A su vez, el director de Salud estatal, Rafael Hernández indicó que el incremento de dengue clásico se presenta más en sectores como la Alianza y las colonias Moderna y Belisario Domínguez.
La recomendación a la ciudadanía es mantener limpios los patios y techos de sus viviendas; usar repelente contra insectos, en la medida de las posibilidades de cada familia y eliminar depósitos con agua que pudieran convertirse en criaderos de larvas, remarcó.
También pidió estar alerta ante los síntomas de este virus como dolor de cabeza y malestar general intenso en todo el cuerpo, para en su caso, acudir a la unidad de salud más cercana y atenderse.
Monterrey, 27 Feb. (Notimex).