La empresa Interjet, en conjunto con Aeroméxico puso a disposición del gobierno federal su capacidad aérea para que todos aquellos que no tengan boleto puedan montarse a un avión sin costo, y se concluya con el traslado a la Ciudad de México de todos los visitantes que se quedaron varados en Acapulco, informó José Luis Garza, director general de la aerolínea.

“El día de ayer se tomó esta decisión de acelerar el proceso de puente aéreo. Interjet y Aeroméxico vamos a hacer este esfuerzo muy intenso. Se decidió poner a disposición del gobierno federal nuestra capacidad para que todos aquellos que no tengan boleto puedan montarse en un avión de Interjet; el gobierno va a organizar algún procedimiento para ver cómo se registran estas personas y pueden transportarse a México sin costo”, explicó el directivo.

Garza detalló que durante el transcurso del día Interjet continuará con los esfuerzos coordinados con las autoridades, otorgando apoyo terrestre, además de llevar a cabo al menos ocho operaciones más para trasladar a los afectados en ese puerto turístico.

La empresa calcula que existen cerca de 40 mil turistas que están varados en Acapulco, a los cuales se buscará apoyar de forma conjunta con otras aerolíneas y el gobierno federal.

Interjet pone a su disposicón los teléfonos de call center al 01800 01 12345 y el 1102 5555.

Fuente: El Universal