Inventan un brazo robotico con reflejos de un humano
Posted by

Inventan un brazo robotico con reflejos de un humano

Los humanos son buenos para atrapar objetos rápidos. Los robots no suelen tener los reflejos que nosotros tenemos, sin embargo. Por esta razón han desarrollado un brazo robotico con los reflejos necesarios para poder atrapar casi cualquier cosa.

Después de aprender los conceptos más básicos imitando el comportamiento humano. La máquina usa cámaras para predecir el transcurso de un objeto en el aire y atraparlo en menos de una quinientava (1/500) parte de un segundo – más o menos el tiempo que tardamos en parpadear.

Hasta se adapta a objetos con un centro de gravedad que se mueva, como una botella llena por la mitad.

El avance podría encontrar su primer uso práctico en el espacio donde podría atrapar escombros que orbitan la Tierra antes de que choquen con satélites. Aunque también tendrá sus usos aquí en el planeta. Podrían atrapar a gente que cae y la detección de movimiento podría ayudar a conductores para evitar colisiones. Mientras sea dudoso que verás robots jugando béisbol pronto, no tomará mucho tiempo antes de que los veamos ayudando en momentos de crisis.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Inventan un brazo robotico con reflejos de un humano 1156 13 mayo, 2014 Sci-Tech mayo 13, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]