Investiga CNDH abuso policial Reynosa

Investiga CNDH abuso policial Reynosa

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la agresión contra un trabajador de la construcción en el estado de Tamaulipas, cometida por agentes de la Policía Federal.

La indagatoria es por la probable responsabilidad de los elementos policiacos comisionados en la frontera de Reynosa, quienes fueron señalados por golpear a una persona cuando esperaba el transporte público, en camino a su domicilio.

«De acuerdo con información publicada por los medios de comunicación, la víctima y otra persona esperaban la pesera (transporte público), cuando de repente se detuvieron dos unidades de la Policía Federal que pasaban por el lugar», detalló el organismo en un comunicado.

Acto seguido «los ocupantes descendieron de los vehículos y obligaron a las personas a abordarlos para trasladarlos a la colonia San Ricardo», refirió la comisión nacional.

En el lugar mencionado, detalló, hicieron descender al trabajador de la construcción, lo golpearon y abandonaron en el sitio, donde fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General.

La CNDH precisó que de la otra persona que también fue detenida por los policías federales, se desconoce su paradero, por lo cual dará seguimiento a los hechos, iniciará las investigaciones correspondientes y «emitirá la determinación que proceda, conforme a derecho». (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Investiga CNDH abuso policial Reynosa 998 14 enero, 2013 Estados, México enero 14, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]