Vivir del pasado no del futuro: Una investigación realizada por la Universidad de Florida asegura que regresar con un ex puede no ser una buena decisión, ya que “las relaciones cíclicas” tienden a ir mal.
Para realizar el estudio coordinado por la doctora en filosofía Amber Vennum, se analizaron detallados cuestionarios previamente respondidos por 979 jóvenes menores de 26 años con preguntas sobre la duración y los hábitos de sus relaciones, su nivel de confianza en la pareja (en escala del 1 al 5) y otras características de la relación.
Transformadas en estadísticas, las respuestas revelaron que el 40% de los encuestados estaban en una relación clasificada como cíclica. Con base en los cuestionarios, Amber intentó predecir cómo serían esas relaciones después de 14 semanas. ¿El resultado? Las parejas en relaciones no cíclicas tuvieron mayores oportunidades de continuar.
El estudio también reveló que las parejas impulsivas que “van y vienen”, actúan precipitadamente en momentos de decisiones importantes como vivir juntos o tener hijos.
Asimismo concluyó que los integrantes de parejas “yoyo” también tienen una autoestima más baja y por comunicarse menos, se sienten poco satisfechos con el otro. “Las personas en relaciones cíclicas son mucho más inseguras. No articulan claramente lo que quieren”, concluye Amber en su investigación.