La selección de Italia confirmó este martes su participación en el Mundial Brasil 2014, al amarrar el liderato de su grupo dentro de las eliminatorias de la UEFA, misma situación que el actual subcampeón del mundo, Holanda.
La “squadra azzurra” derrotó esta tarde 2-1 su similar de República Checa con goles de Giorgio Chiellini (51) y Mario Balotelli (de penal al 52), que remontaron el tanto inicial de Libor Kozak a los 19 minutos en el Juventus Stadium, donde afrontaron la octava jornada clasificatoria.
A falta de dos fechas para que concluyan las eliminatorias europeas, Italia posee inalcanzables 20 puntos, que lo colocan líder del Grupo B, seguida de Bulgaria (13), Dinamarca (12), los checos (9), Armenia (9) y Malta (3).
En encuentros del sector D, el holandés Robin Van Persie se encargó de meter a su selección en la máxima fiesta del balompié, al marcar el doblete con el que ganaron 2-0 a Andorra, que no ha podido sumar siquiera un punto.
El goleador del Manchester United, anotó a los 50 y 54 minutos en el Camp d´Esports d´Aixovall, donde pese a sufrir de más consiguieron la clasificación al Mundial. Con el triunfo, la “Oranje” llegó a 22 unidades para retener la cima de su grupo.
En la segunda posición se encuentra Hungría (14), Turquía (13), Rumania (13), Estonia (7) y Andorra (0).
Notimex