IV Ciclo de Música de Cámara Joven en Guadalajara
Posted by

IV Ciclo de Música de Cámara Joven en Guadalajara

Como una plataforma única que impulsa a los ensambles y compositores jóvenes de México, en septiembre próximo arranca el IV Ciclo de Música de Cámara Joven en Guadalajara.

El programa de este año, al igual que en otras ocasiones se generó a partir de una convocatoria nacional en la que se recibieron casi 40 propuestas de ocho estados de la República, lo cual habla de la gran necesidad de este tipo de espacios para las nuevas generaciones.

En esta edición, que se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre en distintas sedes de Guadalajara y en el municipio de Chapala, el público podrá disfrutar de los recitales de cuatro ensambles locales y dos de fuera del estado, mostrando una propuesta rica y variada.

Asimismo, se contará con la presencia de la cantante de talla internacional Carmina Escobar, una de las voces más frescas y propositivas de la música contemporánea en México, quien se ha presentado en diversos foros de México, Estados Unidos y Europa.

Además de ofrecer un concierto fuera de lo común, con un formato escénico multimedia, impartirá una conferencia acerca de la voz en la composición del siglo XX y XXI, así como un taller de técnica extendida, dirigido a cantantes y compositores.

En el ámbito de formación de públicos, el Ciclo, ofrecerá conciertos didácticos con el grupo de metales Chilakil Brass, a estudiantes de bachillerato. Asimismo, se proyectarán dos películas bajo la temática «Ser músico: la búsqueda de la armonía».

Al igual que en ediciones anteriores, el concierto de clausura correrá a cargo de una orquesta de cámara, en el cual se estrenarán siete obras de compositores mexicanos, que fueron seleccionados a través de una convocatoria a nivel nacional.

En esta ocasión se recibieron 40 obras de jóvenes de 18 a 32 años de edad, de varios estados de la república.

El Ciclo de Música de Cámara Joven se llevará a cabo en coinversión con el Fondo de Apoyo para las Artes de Fundación BBVA Bancomer y gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas.

De esta manera, el Ciclo se consolida como un espacio único a nivel nacional que demuestra que la música de cámara es un ente vivo y en constante movimiento, y que además, es de gran interés por diversos sectores de la población.

Guadalajara, 27 Ago. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en IV Ciclo de Música de Cámara Joven en Guadalajara 1352 27 agosto, 2013 Cooltura, Música agosto 27, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]