Desde que la saga favorita de muchos llegó a su fin en el verano del 2011, muchos fans de Harry Potter se quedaron con la mente llena de misterios por resolver, los cuales la autora de estos libros se ha encargado de resolver poco a poco a través del sitio Pottermore.com. Recientemente J. K. Rowling confesó las razones por las cuales la familia Dursley odiaba a Harry.
Para quienes no lo conocen, los Dursley son la familia que se encargó de cuidar a Harry después de que sus padres murieron. Y aunque la historia pudo ser diferente, Harry nunca pudo cambiar la complicada relación que tenía con ellos.
¿Por qué la aprehensión de la tía Petunia?
La autora confesó que la Petunia tenía un fuerte amor por su hermana Lily, pero le costaba trabajo reconocerlo y expresarlo.
Cuando era niña fue invadida por los celos al saber que su hermana tenía habilidades mágicas e inclusive, no permitió que Lily fuera parte de su boda porque estaba harta de sentirse comparada con su hermana.
Además, Petunia y Vernon (el tío de Harry) rechazaban a James, el padre de Harry. Debido a que el día que Petunia y Lily se reunieron con sus parejas, Vernon acusó a James de un mago aficionado por la falta de credibilidad de las habilidades que tenía. James se sintió humillado por los comentarios de Vernon, y lo acusó de vivir de los beneficios para desempleados. La cena obviamente no terminó nada bien ocasionando una ruptura entre ambas familias.
Después de la tragedia donde su hermana fallece, Petunia se siente obligada a cuidar de su sobrino, aunque la relación entre ambas familias no mejoró en el futuro.
J.K. Rowling menciona que los Dursley tienen una personalidad “reaccionaria, prejuiciosa, de mente estrecha, ignorantes e intolerantes” esto explica la forma que tienen los Dursley de tratar a los magos en general.