Jack Nicholson, uno de los actores estadunidenses más versátiles de Hollywood decidió retirarse de la actuación debido a la pérdida de memoria. Ya no puede recordar los diálogos que le ofrecen, informaron el sitio web Radar Online y diferentes medios internacionales; donde se asegura que el actor de 76 años: “Se fue alejando de los rodajes poco a poco porque no quiere un homenaje”, su último trabajo fue en 2010 en la cinta How do you Know y desde entonces no ha aparecido en otra.
La fuente también manifestó que la pérdida de memoria que experimenta es parte de su proceso de envejecimiento.
Jack Nicholson ha participado en más de 60 filmes y ha estado nominado 12 veces al premio Oscar el cual ganó en tres ocasiones por sus trabajos en Atrapado sin salida (1975), La fuerza del cariño (1983) y Mejor imposible (1998).
La personalidad de Jack Nicholson lo especializó en interpretar papeles de rebelde, cínico y desequilibrado mental, pero el actor logró superar el estereotipo a través de personajes interesantes que representó posteriormente en filmes como Cuestión de honor (1992) y Hoffa (1992).
Sin duda uno de sus mejores papeles le llegó en 1980 Jack con el filme El resplandor, de Stanley Kubrick, donde encarnó al sicópata que infundía un miedo innombrable en la pantalla.