Japón hará pruebas con cataclismos nucleares para prevenirlos a futuro
Posted by

Japón hará pruebas con cataclismos nucleares para prevenirlos a futuro

Científicos nucleares en Japón están planeando provocar un cataclismo controlado con la esperanza de aprender cómo prevenir desastres como el de la planta de Fukushima en 2011.

Usando una versión a escala de un reactor nuclear, Tomoyuki Sugiyama, un científico en la agencia de energía atómica de Japón, dijo que quieren ayudar a mejorar la exactitud de los análisis del accidente en Fukushima usando los datos recopilados con el experimento.

«Queremos estudiar exactamente cómo suceden los cataclismos y aplicar lo que aprendamos para ayudar a mejorar las maneras que lidiamos con estos accidentes a futuro,» dijo otro vocero de la agencia.

El experimento hará pruebas con una varilla de combustible en un proceso rápido de fisión. El proyectó comenzará más tarde en el año, dijo el vocero.

La planta nuclear de Fukushima fue paralizado tras un sismo de magnitud de 9 seguido por un enorme tsunami, en total fueron dos cataclismos nucleares gracias a los desastres naturales. 300,000 personas tuvieron que abandonar sus hogares.

El operador de la planta, TEPCO, también dijo que agua radiactiva se había filtrado hasta el mar. Científicos siguen midiendo la radiación alrededor de la planta y en el agua.

El tsunami arrastró escombros bien lejos tierra adentro y también hasta el mar, algunos llegaron hasta las costas de EUA meses después.

Más de 18,000 personas murieron en el desastre triple.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Japón hará pruebas con cataclismos nucleares para prevenirlos a futuro 904 09 enero, 2014 Mundo enero 9, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]