Japón pospone puesta en órbita de telescopio
Posted by

Japón pospone puesta en órbita de telescopio

Japón pospone puesta en órbita de telescopio espacial para observación de planetas, debido a una falla detectada 19 segundos antes del lanzamiento del cohete portador Epsilon, informó la Agencia de Exploración Aeroespacial (AEA).

El Epsilon es un nuevo tipo de cohete impulsado por combustible sólido, y de manera automática fue detectado un problema en su posición a 19 segundos de que despegara, lo que detuvo la maniobra, dijo la AEA de acuerdo a un despacho de la agencia Kyodo.

Japón cumplió 12 años sin lanzar un nuevo tipo de cohete, luego del H-2A lanzado en 2001, agregó el reporte.

El equipo que no pudo colocarse en órbita fue el SPRINT-A, un espectroscopio para la observación de planetas, el primero remoto en su tipo, que permitirá observar a Venus, Marte y Júpiter mientras orbita la Tierra.

Epsilon, el cohete con problemas, consta de tres etapas y remplazaría al M-5, usado por última vez en 2006. Entre sus características figura su capacidad para revisarse de manera automática y sistemas que demandan menos personal para el lanzamiento.

 Tokio, 27 Ago (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Japón pospone puesta en órbita de telescopio 1329 27 agosto, 2013 LifeStyle, Tech agosto 27, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]