JeeYoung Lee y sus oníricos autorretratos
Posted by

JeeYoung Lee y sus oníricos autorretratos

Comienza con un recuerdo, una emoción, un pensamiento, algo íntimo. Luego se transforma en un sueño, un sueño de 3,6 x 4,1 x 2,4 metros. En estas reducidas dimensiones de su estudio la artista surcoreana JeeYoung Lee (Seúl, 1983) crea todo un universo onírico: desde un mar de abanicos azules hasta una invasión de hormigas gigantes. “Necesito expresar de manera simbólica lo que tengo en la mente”, explica la artista. “Para mí, lo que hago son autorretratos que me ayudan a entenderme”.

Pero autorretratos de lo más peculiares. En todos ellos aparece Young Lee. Siempre distante, ella es el elemento del escenario sobre el que orbita el resto de la composición.

A pesar de tener un enfoque tan personal de su creación, Lee cree que Corea del Sur deja una huella muy profunda en cada composición: “Soy coreana y si estoy hablando de mí estoy hablando también de Corea. Es un proceso complicado. Yo influyo en mi cultura al usar tópicos visuales y sociales de puramente coreanos y luego mi cultura me influye a mí en cómo decido representarlos”.

lee young 1

lee young 3

lee young 4

lee young 5

lee young 6

lee young 7

lee young 8

lee young 9

lee young 10

lee young 11

lee young 12

lee young 13

lee young 14

lee young 15

lee young 16

lee young 17

lee young 18

lee young 19

lee young

Con información de El País

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en JeeYoung Lee y sus oníricos autorretratos 2265 26 febrero, 2014 Cooltura febrero 26, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]