Jorge Ortiz, El Tanque

Jorge Ortiz, El Tanque, padre de uno de los 12 jóvenes de Tepito desaparecidos en la Zona Rosa, aseguró desde prisión que las autoridades conocen quién controla el llamado barrio bravo, y dijo desconocer qué pudo haber llevado al secuestro de su hijo.

“El gobierno sabe bien quién maneja el barrio, cómo corre el agua por allá”, declaró Ortiz al diario español El País en su edición de este viernes, en una entrevista hecha en Hermosillo, Sonora, lugar donde se encuentra purgando una condena por delincuencia organizada y extorsión.

Ortiz rechazó la hipótesis de que hubiese tenido control sobre el barrio, y que lo haya cedido a su hijo, Jerzy Ortiz. “Llevo cinco años en cárceles fuera del DF”, afirma el hombre, detenido desde 2003, y que desde 2008 ha pasado por varias cárceles en varios estados del país.

Aunque reconoció que se dedicó durante varios años al narcomenudeo, dijo que afuera de la prisión no tiene enemigos, y quizá “un cartel grande en apoyo de una banda local” actuó contra su hijo.

Los 12 jóvenes fueron obligados a salir del bar al que habían ido a divertirse el pasado domingo 26 de mayo y desde entonces no se sabe nada de ellos.

CNN México