Posted by

Jesús Martínez será inducido a Salón de la Fama de CONCACAF

El presidente del club mexicano Pachuca, Jesús Martínez, será ingresado al Salón de la Fama de Concacaf durante una ceremonia el 18 de abril en el Palacio Bolívar en la Cancillería General de la República en Ciudad de Panamá, Panamá, informó hoy el organismo.

 

Martínez será ingresado junto a Ariel Alvarado (Panamá), Lincoln Sutherland (Jamaica) y Joseph Ursulet (Martinica), representando a cada una de las tres regiones geográficas de la Concacaf.

 

Los cuatro nuevos miembros se unirán a los 29 previamente admitidos en dicho recinto, que honra a todos los que han desempeñado un papel sobresaliente en el desarrollo y el avance del deporte en el área norte, centroamericana y del Caribe.

 

«Es imprescindible que reconozcamos los logros de aquellos que se entregan desinteresada e incansablemente para brindar oportunidades para que millones participen y disfruten de nuestro gran deporte», afirmó Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, al felicitar a los nuevos integrantes del recinto.

 

El organismo destacó que bajo el liderazgo de Martínez, Pachuca obtuvo su primer título de la Liga Mexicana en 1999, para después adjudicarse cuatro títulos más por medio de los cuales calificaron a cuatro Campeonatos de Concacaf. Sus participaciones en estos los llevaron a tres apariciones en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

 

También a nivel internacional, el club Pachuca se convirtió en el primer equipo de la región de Concacaf en ganar un campeonato de otra confederación, al obtener la Copa Sudamericana en 2006.

 

Martínez fundó la Escuela Nacional de Directores Técnicos en 1996 y en 2001 inauguró la Universidad del Futbol, la primera institución de educación integral de este tipo en Latinoamérica. También creó el Centro de Alto Rendimiento Tuzo.

NTMX

0 Comentarios desactivados en Jesús Martínez será inducido a Salón de la Fama de CONCACAF 668 16 abril, 2013 Deportes, Futbol Internacional, Futbol Nacional abril 16, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]