John Madden dice que los niños no deberían usar cascos
Posted by

John Madden dice que los niños no deberían usar cascos

El canal de la NFL pudo haber conseguido más de lo que buscaba cuando invitaron a John Madden a participar en un panel de discusión sobre la seguridad en niños jugando fútbol americano.

Melissa Stark ha sido anfitriona de una serie de cinco partes llevando adelante el programa Heads Up, el cual ha sido otorgada una subvención de $45 millones por la NFL para promover la seguridad en el juego y educar a entrenadores, jugadores y padres.

La última instalación de la serie fue una discusión enfocada en el fútbol en niños con un panel con Stark, Madden, comisionado de la NFL, Roger Goodell; Michael Irvin y Chris Golic.

La discusión empezó bien, con muchos elogiando Heads Up y su programa de certificación para los entrenadores de fútbol de niños.

Pero luego Madden metió su cuchara preguntando que cuánto tardaba certificar a un entrenador. Cuando Goodell le dijo que tomaba como hora y media, el entrenador/comentarista legendario la dejó caer:

«Con todo el merecido respeto para el programa, yo no creo en él. Respeto a los entrenadores, respeto lo que hacen los buenos entrenadores. Yo sé que no aprendes a entrenar en hora y media.»

Goodell mantuvo su compostura y respondió «no dice que uno se vuelve un gran entrenador por ser certificado, dice que certificarlos toma un determinado tiempo para enseñarles ciertas técnicas y darles un poco de conocimiento de algunas de las cuestiones médicas. No para volverlos doctores, pero para saber cuándo asegurarse que las técnicas médicas apropiadas estén siendo empleadas.»

Stark cambió el tema rápidamente preguntando quién es responsable de asegurarse que las técnicas adecuadas se tomen. Madden dejó que los demás hablaran por un minuto o dos antes de decidir expresar su opinión sobre el fútbol de niños.

«Soy un gran creedor de no hay razón para que un niños de 6 años debería llevar puesto un casco y aprender a embestir,» dice Madden. «No hay manera. Ni un niños de 7 años ni 9. No necesitan cascos, pueden jugar fútbol de bandera. Con eso aprenden todas las técnicas. ¿Por qué tenemos que empezar a enseñar a un niños de 6 años que apenas acaba de aprender a usar el baño solo cómo embestir a una persona? No tengo idea. Tarde o temprano llegarán a eso.»

Goodell dio una opinión contraria. «Yo empecé a jugar fútbol embistiendo a los 7 años y no cambiaría eso por nada,» dijo.

El canal no habrá esperado que Madden expresará opiniones tan fuertes en contra del programa que intentaban promover, pero mis respetos a los ejecutivos que decidieron no omitir sus comentarios en el programa.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en John Madden dice que los niños no deberían usar cascos 1014 05 agosto, 2014 Deportes, NFL agosto 5, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]