Con adolescentes gritando a todo pulmón, eufóricas, algunas desmayadas y cantando a coro cada tema, Jonas Brothers cumplió su presentación y el penúltimo concierto del Festival Acapulco en el auditorio Expo Mundo Imperial de este puerto.

Apoyados con cuatro músicos y dos coristas, los hermanos Kevin, Joe y Nick Jonas cantaron sus éxitos en un show que duró hora y media ante la algarabía del público, en su mayoría jovencitas, algunas de las cuales fueron la mañana del viernes al Aeropuerto Internacional «Juan N. Álvarez» con la ilusión de recibir a sus ídolos.

Sin embargo, no cumplieron su objetivo, pues a las 14:30 horas fueron desalojadas de la terminal aérea por personal de seguridad, mientras que la agrupación originaria de Wyckoff, Nueva Jersey, pisó tierra guerrerense pasadas las 21:00 horas.

En las inmediaciones del Complejo Fórum Mundo Imperial, donde se ubica el auditorio que albergó el concierto, se montó un dispositivo de seguridad con policías estatales y federales.

Previo al evento fue detenido un automovilista que estuvo a punto de atropellar a un peatón e intentó huir, pero fue sometido por los uniformados, quienes hicieron incluso algunos disparos, sin que la situación pasara a mayores.

Dado que el público era en su mayoría menores de edad, Jonas Brothers abrió la noche y las casi 13 mil almas corearon temas como «Pom poms», con la que iniciaron el concierto, y su creación más reciente, además de «That’s just the way we roll», grabada en su segundo disco, lanzado en 2007.

También hubo espacio para «Fly with me» del disco «Lines, vines and trying times», editado en 2009, además de «Just in love», «Get lucky», «First time», «SOS» y Burnin? up», ante la euforia de los asistentes, algunos de ellos con carteles en los que expresaban su amor a los integrantes de la banda.

Los músicos dirigieron algunas palabras en español ante el alarido de sus admiradoras, que después escucharon «Wedding bells» y «Lovebug», ésta última de su producción titulada «A little bit longer», lanzada en 2008, entre otras.

El cierre de la noche estuvo a cargo de la cantante rumana de dance pop Inna, así como DJ Zack Noel, quien con su «Loca people» puso el toque de música electrónica y declaró en la conferencia de prensa previa que le gustaría trabajar con artistas mexicanos para unir la música de éstos con sus mezclas.

En tanto, la intérprete europea sostuvo que conocer Acapulco era un sueño hecho realidad y que le gustaría actuar en una telenovela, pues por medio de éstas México es conocido en su país.

Entre los 15 temas que Inna ofreció en su actuación figuraron «Sun is up», «Be my lover», «Deja vu», «More than friends», «Caliente» y «Dame tu amor».

De esa forma concluyó el penúltimo concierto del Festival Acapulco, a la espera de un cierre espectacular.

Acapulco, Gro., 1 Jun. (Notimex).