Un joven de 16 años esquivó la seguridad en medio de la noche y subió por una escalera a la aguja del 1 World Trade Center en Nueva York, el edificio más alto del país, para tomar fotos.

El joven luego fue arrestado a las 6 a.m. y fue cargado por entrar sin autorización.

El joven le dijo a los policías que había caminado alrededor del sitio de construcción y averiguó cómo acceder a la azotea del Freedom Tower. «Encontré una forma de subir por el andamiaje, me subí al 6to piso y tomé el elevador hasta el piso 88. Luego tomé las escaleras hasta el 104. Salí a la azotea y me subí por la escalera hasta llegar a la antena.»

Fue arrestado en el sitio y su cámara y su celular fueron confiscados después de que las autoridades consiguieron una orden de cateo.

Un oficial dijo que el joven entró al sitio de construcción de la torre que casi queda completa a través de un hoyo en la reja. Esquivó a un guardia en el piso 104, el cual fue despedido poco después.

El joven fue liberado sin pago de fianza al día siguiente con un cargo de entrada sin autorización criminal y un cargo simplemente por entrada sin autorización. Aún se están investigando los motivos del joven, pero se sabe que tomó fotos desde la azotea, donde permaneció durante dos horas.

La torre esta programada para abrir este año. Cuando quede completado, contará con sistemas de seguridad con un valor de $40 millones.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.