Un adolescente de Detroit vendió la vajilla de su familia para pagar a unos «hackers» que presuntamente habían accedido remotamente a su computadora y lo grabaron en una situación «embarazoso».
Héctor Hernández, de 17 años, dice haber sido contactado a través de Facebook por unos «hackers» anónimos que dijeron haber conseguido controlar la webcam de su computadora y lo grabaron mientras hacía algo que sería humillante si saliera al ojo público.
Amenazaron con compartir el vídeo con sus amigos y subirlo al sitio de su escuela si no les pagaba grandes cantidades de dinero.
Aterrorizado, Hernández empeñó la vajilla de su mamá, con un supuesto valor de 100 mil dólares, sin su permiso por unos 1,500 dólares.
Tras hacer tres transferencias bancarias a una cuenta de Manila, decidió confesar lo hecho a su familia cuando los «hackers» decían que querían más dinero.
«Tenía miedo, no supe qué hacer,» dijo Hernández. «No quería que mis padres se enterarán de lo que hice y me siento terrible al respecto».
Lilia Hernández, la mamá de Héctor, dice que estaba «muy enojada» y «muy decepcionada» con su hijo y reveló que su intención con la vajilla era venderla para pagar la carrera de su hijo.
Ahora intenta comprar de vuelta la vajilla.
«Tienes que tener 18 años mínimo para vender esta clase de cosas, Héctor es menor de edad. No usó una identificación falsa en la tienda de empeño, pero aún así le compraron la vajilla,» agregó Lilia.
Hernández, que dice que fue atacado por un virus de acceso remoto, advirtió a usuarios que apaguen sus computadoras cuando no las estén usando.
«Cuando no estas usando tu computadora, desconecta la cámara web para que no lo puedan prender remotamente» dijo Hernández.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.