En la entrega del día de hoy tenemos al futbolista recién retirado, Jaime Lozano, jugador muy querido por la afición de los Pumas de la UNAM.

Venido de una familia de actores el “Perro” Bermúdez lo apodó el “Actor” aunque es más conocido por “Jimmy” o “Hecho en C.U.”.

Su perfil de jugador es un clásico carrilero por la banda izquierda, que aprovecha grandes cualidades técnicas y una zurda fuera de lo común para mandar excelentes centros al área. Además era un enorme peligro para el rival en el cobro de tiros libres.

Captura de pantalla 2013-06-13 a la(s) 14.27.05

Su carrera futbolística comenzó en el Invierno de 1998 cuando de la mano del técnico Roberto Saporitti debutó en partido en el que los Pumas vencieron por 3-1 al Pachuca. En su primera etapa en Pumas participó en un total de 50 partidos y anotó cinco goles. Para el 2001 pasó al Atlético Celaya donde jugó dos torneos.

La etapa más importante de su carrera fue a partir de su regreso a los felinos universitarios en el Apertura 2002. En esta etapa logra ser dos veces campeón además de anotar un total de 20 goles en 99 partidos. También logro la victoria histórica en el Trofeo Santiago Bernabeu ante el Real Madrid. Aquí aparece “Hecho en C.U.”, en una camiseta que usó en el bi-campeonato del 2004.

Gracias a este repunte en su carrera, tuvo la oportunidad de participar en la selección mexicana, en la que el técnico Ricardo Lavolpe confió mucho en él durante la eliminatoria de Alemania 2006. Al final no tuvo la oportunidad de participar en el mundial.

Fue jugador de Tigres de U.A.N.L. del 2005 al 2007, Cruz Azul(2007-2010), Monarcas Morelia(2010-2012) para regresar a una última etapa en los Pumas a partir del 2012. Se retira un ícono Puma y un jugador que será recordado para siempre por la aficion universitaria.

[sws_shortcode width=”450″ float=”none” class=”sws_grey”] [/sws_shortcode]

Foto: @PAMBOLEROPUMA