El director técnico de Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, reconoció este martes que en el triunfo de 3-2 sobre el equipo español Málaga, que les otorgó el pase a las semifinales, jugaron su peor partido de la Liga de Campeones de Europa.

 

[sws_blockquote align=»» alignment=»alignleft» cite=»» quotestyles=»style01″]Hay un equipo muy decepcionado y un equipo que ha tenido mucha suerte. No esperaba ver a mi equipo así, ha sido nuestro peor partido en la Champions League [/sws_blockquote]

«No defendimos bien, faltó creatividad, hubo poco orden, tranquilidad. El Málaga tácticamente lo hizo súper bien, pero también les facilitamos la tarea. Hay que saber ganar en días lluviosos. Son partidos que quedan en la memoria colectiva», agregó.

 

Al terminar los 90 minutos, Dortmund se encontraba eliminado de la competencia ya que perdía 1-2, sin embargo, en los minutos de compensación aparecieron Marco Reus y el brasileño Felipe Santana para firmar la voltereta y arrebatar el pase a «semis».

 

[sws_blockquote align=»» alignment=»alignright» cite=»» quotestyles=»style01″]Le ha sido fácil al Málaga defender contra nosotros y aunque en la segunda mitad hemos intentado jugar mejor, ellos han sido muy listos. Han ralentizado el juego, nos han esperado. No fue fácil. Luego se han dado dos momentos increíbles [/sws_blockquote]

El cotejo acabó con polémica y con molestia por parte de todos los «malaguistas», esto debido a que el gol decisivo debió ser anulado por fuera de lugar. «Sé que se habló mucho del arbitraje», dijo al respecto.

 

«Puedo decir que hay una ligera posición en fuera de juego en nuestro gol, pero también en el segundo del Málaga (obra de Eliseu al 82). Mirando los dos partidos, hicimos méritos para pasar. Estuvimos cerca de caer eliminados. Pero no hemos desmerecido pasar», puntualizó el timonel alemán.

 

Dortmund, Ale., 9 Abr. (Notimex).-

NTX/RGM/AGG