La estrella del pop adolescente Justin Bieber será procesado el próximo mes, después de su arresto la semana pasada por conducir ebrio y participar en carreras en un Lamborghini alquilado, según los registros del juzgado publicados el martes.
Bieber, de 19 años, será procesado el 14 de febrero por el cargo de conducir bajo la influencia de sustancias, al igual que por los cargos de conducir con la licencia vencida y resistirse a la detención sin violencia.
No obstante, es probable que la estrella del pop no aparezca en la corte ese día de San Valentín.
Este es el primer arresto del cantante canadiense, cuya vida fuera del escenario dio un giro el año pasado por problemas que van desde altercados con paparazzi en Londres hasta una investigación criminal por acusaciones de que lanzó huevos a la casa de su vecino en su comunidad cerrada de Los Ángeles.
Si es condenado en Miami, Bieber podría enfrentarse a una pena de cárcel de más de seis meses, aunque los expertos dicen que probablemente conseguirá una sentencia más suave por ser su primer delito.
Bieber fue visto por la policía en la madrugada del 23 de enero en un Lamborghini amarillo haciendo competencia con el aspirante a cantante de R&B Khalid Sharieff, que conducía un Ferrari rojo alquilado, en una vía de cuatro carriles en un área residencial a unas pocas manzanas de la playa y el distrito de turismo y ambiente nocturno de Miami, South Beach.
Dos todo terrenos habían bloqueado la carretera para que Bieber pudiera correr con Sharieff, dijo la policía.
Bieber estaba conduciendo el coche deportivo a una velocidad de entre 88 a 96 kilómetros por hora en una zona en la que está permitido conducir a 48 kilómetros por hora, según la policía.
El cantante, uno de los famosos más vistos en Twitter con cerca de 50 millones de seguidores, dijo a la policía que había tomado medicamentos recetados, que había fumado marihuana y que había bebido alcohol.
Row Black, el abogado defensor de destacados criminales que ha representado al actor Kelsey Grammer al igual que al presentador de radio Rush Limbaugh, defenderá a Bieber en este caso.
Fuente: DR