“Acabo de rechazar dos películas estadounidenses porque en una el personaje habla mal de mi país y otra porque el personaje era una carita bonita en el guion”, dijo la actriz.
Karla Souza, actriz que protagonizó “Nosotros los Nobles” y apareció en “No se aceptan devoluciones”, dos de las cintas más taquilleras en la historia del cine mexicano, rechazó dos películas de Hollywood porque no eran un buen reto para ella.
“Acabo de rechazar dos películas estadounidenses porque en una el personaje habla mal de mi país y otra porque el personaje era una carita bonita en el guion. Me di cuenta que querían mi nombre y no querían mi talento”, dijo Souza luego de la presentación de la segunda temporada de “Niño Santo”, la cual protagoniza.
La actriz mexicana de 27 años no dijo los nombres de las cintas ni los directores que le ofrecieron un papel. Señaló que no se dejó seducir por Hollywood, pues reflexionó si habría encarnado esos personajes si las cintas estuvieran en español.
“Cuando mi contestación fue no, es no. No nada más porque la están haciendo en Estados Unidos las tengo que hacer”, indicó. “Rechacé porque creo que es importante que me dé cuenta que los proyectos que haga tengan un trasfondo y un peso por historia y no por meter nombres en un proyecto que vaya a hacer mucho dinero”, agregó.
Declinar la oferta de Hollywood ya ha tenido consecuencias, “hay mucha gente que se está poniendo en contra de mí por este tipo de decisiones, me estoy teniendo que ver con muchas amenazas (profesionales) y cosas de este tipo, pero es mi carrera y es algo sagrado que he trabajo durante años y no lo voy a dejar ir en manos de alguien” indicó Souza.
Con información de Agencias