Keith Richards, uno de los septuagenarios miembros de los Rolling Stones, publicará un libro para niños sobre sus primeros pasos en el mundo de la música gracias a la influencia de su abuelo, que será ilustrado por su hija.

Gus & Yo: La historia de mi abuelo y mi primera guitarra se basa en la infancia de la estrella de rock y su relación con su abuelo, Theodore Augustus Dupree, intérprete de jazz y responsable de introducir al joven Richards a la música.

Se trata de una mirada íntima y poco común hacia la infancia del legendario músico de 70 años, según ha explicado la artista Theodora Dupree Richards, para quien «tener la oportunidad de explorar la relación de mi padre con su abuelo ha sido un regalo».

 «Lo que he aprendido durante este proceso son experiencias para la vida», ha opinado. Keith Richards, que ha sido abuelo por quinta vez, ha querido profundizar en su libro sobre los vínculos que se crean con los nietos indagando en sus recuerdos de infancia, por lo que adjuntará una colección de fotografías del archivo familiar.

«Acabo de convertirme en abuelo por quinta vez, así que sé de lo que estoy hablando. Ese lazo especial entre niños y abuelos es único y debe ser atesorado. Esta es la historia de uno de esos mágicos momentos. Espero ser tan buen abuelo como Gus lo fue para mí», ha explicado el guitarrista y compositor de los Stones.

Detalles sobre la publicación

La editorial británica para niños Little Brown publicará el libro en papel y en versión electrónica el próximo 9 de septiembre. Megan Tingley, de Little Brown, ha expresado su satisfacción por contar con el nuevo libro del músico, que hasta ahora solo había publicado sus memorias, de las que vendió más de dos millones de copias y que le causaron roces con su compañero Mick Jagger.

-¿Qué ser humano no daría la bienvenida a la oportunidad de conocer a Keith Richards de niño? Gus & Yo invita al lector a entrar en el electrificante momento en que Keith toma una guitarra por primera vez, ha explicado.

Escrito en colaboración con Barnaby Harris y Bill Shapiro, el libro cuenta con ilustraciones a cargo de la hija del rockero, llamada Theodora Dupree en honor al abuelo Gus.

Keith Richards, compositor, miembro fundador y alma de los Rolling Stones, está considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo.

(20 Minutos)