El finlandés Kimi Raikkonen, piloto de la Escudería Lotus, dijo no tener problemas con los nuevos neumáticos Pirelli en el actual Mundial de Fórmula Uno, “son muy buenos para calificación y tienen buen agarre” aseguró.
A pesar de que los neumáticos han sido tema de críticas en el máximo serial del automovilismo, Raikkonen aseguró que no encuentra diferencia alguna entre estos compuestos y los del año pasado, por lo que no entiende las protestas de demás pilotos.
Comentó acerca del cuidado que los pilotos necesitan tener con los Pirelli, ya que “se puede empujar con estos neumáticos, pero no puedes hacerlo siempre a tope. Son muy buenos para calificación y tienen buen agarre, así que depende de ti, tienes que cuidarlos un poco más durante la carrera”.
En cuanto al próximo GP en Bahréin, el finlandés recordó haber hecho “buenas carreras” y sumado muchos puntos, pero nunca haber vencido.
Respecto del circuito, el piloto sabe que es “algo diferente a otros porque te encuentras en medio de la arena y a cualquier parte que mires no ves más que arena, y eso se nota en el paddock”.
NTMX