La alimentación no es la única responsable de la diabetes
Posted by

La alimentación no es la única responsable de la diabetes

Un análisis de cuatro estudios realizados por la Universidad de Londres, revela que quienes traban en exceso tienen 40 % más posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Las conclusiones detallan que trabajar más de 55 horas por semana aumenta hasta 30 por ciento la probabilidad de desarrollar esta enfermedad, en comparación con quienes laboran entre 35 y 45 horas semanales.

La diabetes se origina por la incapacidad del cuerpo de procesar el exceso de insulina, por lo que la glucosa permanece en la sangre. Si esta situación no es controlada, con el tiempo puede dañar varios órganos del cuerpo.

Esta enfermedad se asocia a la inactividad física y al excesivo consumo de grasas y azúcares, pero ahora el trabajo en exceso se une a estas variables.

Los estudios tomaron en cuenta 19 investigaciones realizadas en Estados Unidos, Japón, Europa y Australia que analizaron a 222 mil 120 personas laboralmente activas y las estudiaron durante un promedio de 7,6 años.

Ahora, los científicos tratan de hallar la causa específica de esta situación. Una de las posibilidades es que las personas que trabajan en exceso no tienen suficiente tiempo para comer tranquilamente en sus horas, por lo que recurren a alimentos rápidos y grasosos; a esto se le suma que su nivel de tensión es sostenido.

Con información de Agencias

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en La alimentación no es la única responsable de la diabetes 1600 01 octubre, 2014 Salud octubre 1, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]