La app que previene el cáncer de piel
Posted by

La app que previene el cáncer de piel

Sunstop es la app creada por Lubriderm, una marca de crema para la piel y expertos desarrolladores para prevenir el cáncer de piel.

Los expertos señalan que durante los meses de marzo y abril, la exposición a los rayos ultravioleta (UV) puede ser mayor y mucho más dañina, provocando problemas de cáncer de piel.

La aplicación funciona mediante un análisis y un informe completo del lugar en que te encuentras proporcionando la cantidad de rayos UV a la que estás expuesto en ese momento. También da información sobre el tiempo máximo recomendado para estar bajo los rayos del sol y evitar así una amplia exposición que a la larga ocasione lesiones en la piel que deriven en cáncer de piel.

De acuerdo a información proporcionada por especialistas, los tumores de piel son muy más comunes. En 2010 (último año para el cual el Registro Nacional de Tumores tiene datos) 2 mil 493 personas desarrollaron este mal. Esto representa entre el 22% y 23% de todos los casos de cáncer que se presentan en el país.

Sunstop está disponible de forma gratuita en los sitios de Android e iOS para su descarga. 

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en La app que previene el cáncer de piel 1590 10 marzo, 2014 Salud marzo 10, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]