Sunstop es la app creada por Lubriderm, una marca de crema para la piel y expertos desarrolladores para prevenir el cáncer de piel.

Los expertos señalan que durante los meses de marzo y abril, la exposición a los rayos ultravioleta (UV) puede ser mayor y mucho más dañina, provocando problemas de cáncer de piel.

La aplicación funciona mediante un análisis y un informe completo del lugar en que te encuentras proporcionando la cantidad de rayos UV a la que estás expuesto en ese momento. También da información sobre el tiempo máximo recomendado para estar bajo los rayos del sol y evitar así una amplia exposición que a la larga ocasione lesiones en la piel que deriven en cáncer de piel.

De acuerdo a información proporcionada por especialistas, los tumores de piel son muy más comunes. En 2010 (último año para el cual el Registro Nacional de Tumores tiene datos) 2 mil 493 personas desarrollaron este mal. Esto representa entre el 22% y 23% de todos los casos de cáncer que se presentan en el país.

Sunstop está disponible de forma gratuita en los sitios de Android e iOS para su descarga.