La Champions League: Parte dos
Posted by

La Champions League: Parte dos

La orejona es un trofeo codiciado por todos, ha habido muchos ganadores de varios países. España es el que más campeones ha tenido con 13, Italia e Inglaterra le siguen con 12, Alemania ha tenido siete mientras que Holanda seis; Francia cuatro; Escocia, Rumania y Serbia uno. Para ésta edición contamos con participantes de 18 países diferentes.

En la entrada anterior dimos a conocer los primeros cuatro grupos, aquí veremos los segundos cuatro:

Grupo E

  • Chelsea
  • Shalke 04
  • Basel
  • Steua Bucarest

La figura a seguir: Eden Hazard. El belga ha destronado a Juan Mata como máximo referente en el Chelsea.

Eden Hazard

 

 

Los equipos:

El favorito en este sector es el Chelsea, además de que cuentan con el regreso de José Mourinho, el equipo Blue está plagado de figuras en todas sus líneas ya que el magnate ruso Roman Abramovich no se ha cansado de invertir. La temporada pasada llegaban como campeones y no pudieron pasar de la primera fase, a pesar de eso ganaron la Europa League y vuelven para intentar ganar su segunda orejona. En la portería cuentan con Petr Cech que es una garantía, en defensa la estrella David Luiz se quedó en el equipo a pesar del interés del Barcelona, la media cancha es una combinación entre juventud y experiencia, los puntuales serán Ramires, Lampard, Oscar, Hazard y Mata. Adelante la llegada de Eto´o y Shürrle refuerzan a Torres y Ba. Gran equipo, a ver si Mou ya puede ganar una Champions con ellos.

El Shalke 04 es el segundo en discordia. El equipo de Gelsenkirchen fue cuarto en la Bundesliga la temporada pasada y a pesar de un arranque irregular en la misma tiene calidad suficiente para dar un buen torneo. Ha llegado Kevin Prince Boateng para compartir el protagonismo del equipo con el jovencísimo y extremadamente talentoso Julian Draxler. Además llegó Adam Szalai procedente del Mainz para aportar goles. Otras figuras con las que cuentan son Jefferson Farfán(La foquita), y Klaas Jan Huntelaar.

El campeón de la liga suiza, Basel, buscará avanzar a la siguiente fase basados en jugadores que a pesar de no ser muy conocidos en el mundo del fútbol, saben a lo que juegan y desarrollan un fútbol interesante. En la defensa está Fabian Shär, en media cancha Fabian Frey y los egipcios Mohamed El Nenny y Mohamed Salah y adelante un veterano Marco Streller.

El cuarto escalón en este sector le corresponde al Steua Bucarest. El campeón rumano cuenta con pocos jugadores conocidos. Su entrenador, Laurențiu Reghecampf tiene sólo 38 años y a pesar de esto ya los llevó a ganar una liga y una súpercopa. Quizás sus jugadores más reconocibles son los medio-campistas Adrian Popa, Alexandru  Bourceanu y el defensa Macedonio Daniel Georgievski.

 

Grupo F

  • Borussia Dortmund
  • Arsenal
  • Napoli
  • Olympique de Marsella

La figura a seguir: Mezut Özil(Arsenal) y Marco Reus(Borussia Dortmund). Aquí hay un empate, ambos alemanes, la llegada de Özil al Arsenal fue una de las noticias del verano, por su parte Reus buscará repetir  lo hecho el año pasado.

 

Mesut Ozil Marco Reus

 

Los equipos:

El Subcampeón Borussia Dortmund se presenta en este «grupo de la muerte» como uno de los principales candidatos para avanzar a la siguiente fase y llegar lejos en el torneo. Su técnico Jürgen Klopp ha sabido llevar a este magnífico grupo de jóvenes estrellas a jugar un fútbol fuera de serie. En defensa la base se mantiene con Hummels y Subotic como centrales, además de contar con una media cancha sobresaliente, desde Błaszczykowsi, pasando por Sahin, Bender, el ultra talentoso Gundogan y el recién llegado Henrikh Mkhitaryan para arriba tener al «killer» Lewandowski acompañado de Marco Reus y otro recién arribado Aubameyang que en cinco partidos disputados lleva cinco goles. Éste equipo es un verdadero espectáculo.

El Arsenal llegará a la justa continental con renovados bríos tras la llegada de una verdadera figura de talla mundial, Mezut Özil. Los «gunners» pagaron más de 45 millones de euros por su arribo y esperan que les dé títulos. El equipo de Arsene Wenger ha sido finalista pero jamás a levantado la copa. Además de Mezut, cuentan con figuras de la talla de Santi Cazorla, Oliver Giroud, Theo Walcott, Jack Wilshere y Aaron Ramsey. El estilo de juego del equipo de Londres es maravilloso.

Como tercera opción tenemos al Napoli. La era Rafa Benítez comienza en el sur de Italia. A pesar de vender a su principal figura Edison Cavani, se reforzaron de gran manera. Pepe Reina en la portería, Raúl Albiol en defensa; José Callejón, Gonzalo Higuaín y Dennis Mertens en delantera se unen a la figura Marek Hamsik para pelear no solo por el escudetto si no también por avanzar en La Champions.

La cuarta alternativa es el Olympique de Marsella. Fueron segundos en la Liga 1 de Francia el año pasado y a pesar de que no se ven muy fuertes en el grupo pueden dar una sorpresa ya que cuentan con grandes jugadores. La línea de ataque es probablemente la más fuerte ya que están Valbuena, Gignac, los Ayew y Dimitri Payet. Intentarán dar la campanada.

 

Grupo G

  • Atlético de Madrid
  • Porto
  • Zenit
  • Austria Viena

La figura a seguir: Jackson Martínez. Es simplemente una máquina de hacer goles.

jackson martinez

 

 

Los equipos:

En primer lugar tenemos al Atlético de Madrid. A pesar de que su máxima figura, Radamel Falcao, ha salido del equipo siguen manteniendo un inmenso nivel de juego ganando sus primeros cuatro partidos de liga. Son sólidos en todas sus líneas empezando en la portería donde cuentan con uno de los arqueros con mayor futuro en el fútbol, Thibault Curtois. La defensa sigue igual con Filipe por izquierda, Miranda y Godín de centrales y Juanfran por derecha. En media cancha tienen nombres importantes entre los que destacan Koke, Mario Suárez y Arda Turán. En la delantera la llegada de Villa y el gran momento de Diego Costa intentarán suplir los goles de Falcao. La dirección de Simeone es básica para el funcionamiento del equipo.

El campeón portugués Porto, intentará levantar el título por tercera ocasión. Tienen un estilo de juego muy propio con muchas llegadas a gol. También perdieron a una figura, el colombiano James Rodríguez, que se fue al Mónaco. Su centrales Mangala y Otamendi eran pretendidos también por el Barcelona pero pudieron retenerlos. Jackson Martínez es la figura indiscutible del equipo y empezó la temporada como terminó la anterior, anotando goles, lleva cuatro en cuatro partidos. Será interesante ver si los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes tienen participación.

El Zenit de San Petersburgo es el tercero en discordia. Los petro-dólares(Específicamente el gas ya los dueños del equipo son una mega corporación dedicada al gas) han hecho de este equipo ruso uno de los «ricos» de Europa. A pesar de esto la gestión deportiva del Zenit ha sido buena y siempre han mantenido una base de jugadores rusos de gran calidad (Malafeev, Anyukov, Arshavin, Bystrov, Shirokov, Faizulin, Kerzhakov) apuntalada con algunas figuras extranjeras (Tymoshchuk, A. Witsel, Hulk) lo que los puede llevar a pelear este grupo.

Para cerrar el grupo tenemos al Austria Viena. El actual campeón su liga, en el papel es el más débil de los cuatro. Sus jugadores son desconocidos. Su principal figura es Philipp Hosiner que la temporada pasada fue el goleador en la Bundesliga austriaca. Otros jugadores a seguir son Grünwald, Stankovic, Jun y Okotie.

 

Grupo H

  • Barcelona
  • Milan
  • Ajax
  • Celtic

La figura a seguir: Lionel Messi. El mejor jugador del mundo, buscará superar a Raúl como máximo anotador en la justa continental, ahora complementado por Neymar.

Messi Neymar

 

 

Los equipos:

El FC Barcelona llega a la Champions como uno de los favoritos a pesar de que el año pasado fueron humillados en la semifinal por el Bayern. El verano fue marcado por dos cosas; 1) La Salida de Tito y subsecuente llegada de «Tata» Martino, 2) La llegada de Neymar. Vamos en orden, primero la llegada del argentino Gerardo Martino al banquillo catalán hará que el conjunto tenga nuevos conceptos de juego que complementen a los anteriores que los llevaron a ser alabados por muchos y considerados uno de los mejores equipos de la historia. La segunda, Neymar, figura brasileña llega al equipo con ánimos de convertirse en uno de los mejores del mundo, para esto tendrá que aprender a ayudar al mejor jugador de la historia del Barça, Lio Messi y a convivir con figuras de la talla de Iniesta, Xavi, Cesc, Alba y Alves. Los «culés» buscarán demostrar que lo pasado ante el Bayern fue un accidente o se hablará del fin de una época magnífica para ellos.

El Milán es el segundo en éste grupo que cuenta con cuatro ex-campeones. El conjunto de Massimo Allegri intentará levantar la orejona nuevamente y para esto cuentan con grandes estrellas, la principal Kaká, que regresa al conjunto con el que ganó el balón de oro para intentar revivir su carrera. También está el controversial Mario Balloteli que tiene un talento increíble que le ha permitido tener una carrera a pesar de sus locuras dentro y fuera de la cancha. Tienen la mala suerte de ser continuos rivales al Barcelona ya que en las últimas dos ediciones han enfrentado al conjunto catalán.

El tercer ex-campeón es el Ajax de Holanda. Dirigidos por Frank De Boer el conjunto de Amsterdam se proclamó campeón de la Eredivise la temporada pasada. Siempre con la consigna de formar jugadores, tienen una base sólida de jóvenes que los hacen competitivos. Del equipo salieron sus dos de sus principales figuras Christian Eriksen y Toby Alderweireld, la baja del primero la intentará cubrir la llegada del español Bojan. Sus oportunidades residen en el conocimiento de su juego.

Por último esta el Celtic escocés. Un equipo al que le ha pegado de mala manera la desaparición del Rangers ya que domina su liga de manera muy fácil lo que ha hecho que su juego disminuya considerablemente. Estuvieron a punto de quedar fuera en la previa ante un desconocido Shakhter de Kazajistán. A pesar de esto siempre defienden su casa como si fuera un fuerte de guerra y se lo pondrán difícil a los visitantes.

 

Mi Twitter: @enano_velez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentarios desactivados en La Champions League: Parte dos 2046 17 septiembre, 2013 Deportes, Futbol Internacional septiembre 17, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]