La Champions League: Parte uno
Posted by

La Champions League: Parte uno

Empieza la competencia más importante del mundo del fútbol a nivel de clubes, la Champions League que este año se presenta tan emocionante como siempre con duelos que seguramente nos harán vibrar. Los equipos se preparan para tomar nuevamente las canchas del continente europeo y preparar su asalto por la muy codiciada «Orejona».

El año pasado la competencia fue dominada por equipos alemanes y la final fue disputada por el Bayern de Munich y el Borussia Dortmund, que a su vez derrotaron a los españoles Barcelona y Real Madrid respectivamente en las semifinales. Finalmente el Bayern se llevó el título derrotando por 2-1 al Borussia en la definición del torneo llevada a cabo en el estadio de Wembley en Londres.

El torneo es largo y el camino para la final que se disputará el 24 de Mayo del año que viene en el Estadio de La Luz en Portugal apenas comienza, aquí una previa de lo que se viene en la fase de grupos:

Grupo A

  • Manchester United
  • Bayer Leverkusen
  • Shakhtar Donetsk
  • Real Sociedad

La figura a seguir: Robin Van Persie. El delantero holandés seguramente nos regalará muchos goles y jugadas de calidad.

Van Persie

 

 

Los equipos:

El Manchester United se presenta como favorito en este grupo debido a su experiencia además de contar con grandes figuras aunque la era Moyes en UCL comienza con un sector bastante complicado ya que tiene que enfrentar a cuadros que le pueden hacer la vida imposible. Buscarán tomar venganza del año pasado cuando quedaron fuera en los octavos de final.

Encontramos al Shakhtar Donetsk, equipo ucraniano con tintes brasileños, ya es un invitado continuo al torneo y el año pasado dejó fuera al todopoderoso-campeón en ese momento Chelsea en la fase de grupos. Su principal figura, el armenio Henry Mkhitaryan ha salido con rumbo de Dortmund pero su baja la cubre la promesa brasileña Bernard.

El Bayer Leverkusen cuenta con numerosas figuras entre las cuáles destacan Stephan Kießling un verdadero «killer» del área además de los jóvenes Lars Bender, Bernd Leno y Sindey Sam que le pueden dar mucho a un equipo que quiere regresar a una final que ya disputó en el 2002.

Por último tenemos a la sorprendente Real Sociedad, el equipo ahora dirigido por el poco experimentado Jagoba Arrasate que toma el mando de manos de Phillipe Montanier buscarán ser la cenicienta a base de buen juego. Como ya lo demostraron en la fase previa en la que eliminaron al Lyon, están para ganarle a cualquiera. Probablemente su línea más fuerte sea la delantera dónde podremos ver a Carlos Vela, Antoine Griezmann y Haris Seferovic y deleitarnos con mucho fútbol.

 

 

Grupo B

  • Real Madrid
  • Juventus
  • Galatasaray
  • FC Copenhague

La figura a seguir: Cristiano Ronaldo. A pesar de la llegada del galés Gareth Bale al Madrid el portugués sigue siendo el manda más aquí.

gareth-bale-cristiano-ronaldo

 

Los equipos:

Aquí el favorito es el Real Madrid. El equipo blanco sigue en búsqueda de la ansiada décima y harán todo para llegar a ella. Después de el estrepitoso fracaso de José Mourinho en su intento de conseguirla, llega Carlo Ancelotti para ver si él le da a los merengues un platillo que llevan 11 años sin saborear, el campeonato. Este año también hicieron el fichaje más caro de la historia, Gareth Bale llegó del Tottenham a cambio de 100 millones de euros, también llegaron los españoles Isco e Illaramendi y se fueron Özil y Kaká.

Como alternativa al Madrid tenemos a la Juventus, el campeón italiano que intentará regresar a lo más alto, no se nos debe de olvidar que ya fueron campeones de la Champions en dos ocasiónes 1984-85 y 1995-96. Éste año se presentan con renovadas credenciales ya que además de su base de jugadores en la que encontramos a los rejuvenecidos Pirlo y Buffon, con figuras jóvenes como Pogba y Vidal, han llegado Tévez y Llorente(que a pesar de su falta de juego se espera que explote) para reforzar la delantera, un lujo de equipo.

En tercer lugar tenemos al Galatasaray de Turquía. El año pasado llegaron hasta los cuartos de final y se lo pusieron difícil al Real Madrid. La base de jugadores sigue siendo la misma y en ella podemos encontrar como figuras a Wesley Sneijder, Didier Drogba y el goleador Burak Yilmaz. Una base sólida de jugadores además de «el infierno» turco son sus esperanzas de avanzar.

Por último tenemos al «modesto» FC Copenhagen, equipo campeón de la liga danesa que ha tenido un mal arranque de temporada y se encuentra actualmente en el décimo lugar. Cuentan con viejas glorias como el sueco Olof Mellberg además de figuras jóvenes como Thomas Delaney. Lo más interesante de éste equipo será ver la actuación del costarricense Christian Bolaños.

 

 

Grupo C

  • Paris Saint-Germain
  • Benfica
  • Anderlecht
  • Olympiakos

La figura a seguir: Edison Cavani. El uruguayo llega a París a complementar una delantera de lujo con Zlatan Ibrahimovic.

New Paris Saint-Germain Forward Edinson Cavani Attends Press Conference

 

 

Los equipos:

El líder en este grupo tiene que ser el Paris Saint-Germain. El cuadro del jeque Nasser Al-Khelaifi sigue en su línea de invertir millones y millones cada verano para llegar a la élite del fútbol europeo. Para esta temporada llega Cavani del Napoli a cambio de 63 millones de euros. Los parisinos cuentan con equipo temible en todas sus líneas, en la defensa la figura es Thiago Silva y a pesar de que hubo muchos rumores de su salida al Barcelona, el brasileño se mantuvo en el equipo y renovó su contrato. La delantera es temible con Zlatan, Cavani, Lavezzi y Lucas Moura. Pelearán en lo más alto.

El segundo equipo es el Benfica portugués. El equipo lisboeta intentará dar la sorpresa del torneo y llegar a la final que se va a jugar en su casa. Para ellos la hazaña parece prácticamente imposible ya que no cuentan con grandes figuras, a pesar de esto tienen buenos jugadores, por ejemplo en defensa está el argentino Ezequiel Garay, en la media cancha cuentan con los argentinos Salvio, Gaitán y Pérez y en la delantera el español Rodrigo además del brasileño Lima se encargarán de los goles.

El actual campeón del fútbol belga, el Anderlecht es el tercer equipo en este grupo. No se nos debe olvidar que el fútbol de Bélgica está en crecimiento. Es un equipo realmente joven cuya mayor virtud es anotar muchos goles. Cuentan con jugadores jóvenes muy interesantes como Dennis Praet, Matías Suarez, Massimo Bruno y Frank Acheampong complementados por los experimentados Guillaume Gillet y Sacha Klještan. Tienen oportunidades de pasar.

El Olympiakos de Grecia es el cuarto conjunto en el sector. Actual campeón y líder de su liga, el cuadro helénico cuenta en sus filas con viejas glorias como Javier Saviola, llegado del Benfica pero además también tiene buenos elementos jóvenes entre los que destacan el tico Joel Campbell y el goleador Kostas Mitroglu lo que hará que peleen hasta el final por avanzar.

 

 

Grupo D

  • Bayern Munich
  • Manchester City
  • CSKA Moscú
  • Viktoria Plzen

La figura a seguir: Franck Ribery. Recientemente nombrado el mejor jugador de la UEFA la temporada anterior, buscará igualar lo hecho el año pasado.

Franck Ribery

Los equipos:

El campeón Bayern Munich se presenta a la competencia con muchos cambios. Llega Pep Guardiola para sustituir a Jupp Heynckes, el alabado entrenador ex del Barça buscará emular los éxitos obtenidos por su predecesor. El cambio en el equipo bávaro no ha sido fácil ya que los jugadores estaban acostumbrados a un sistema de juego diferente. Además de Pep llegan Götze y Thiago Alcántara a un equipo plagado de figuras en todas sus líneas. Quieren repetir el título.

Otro equipo con un nuevo técnico es el Manchester City. El chileno Manuel Pellegrini empieza su aventura en Inglaterra y con él llegan Navas, Jovetic, Negredo y Fernandinho. La plantilla «Citizen» es un trabuco, Silva, Aguero, Touré, Dzeko entre otros y los antes mencionados deben de ser uno de los equipos más armados de Europa. El fracaso en la UCL la pasada temporada fue una de las razones por las que salió el entrenador Roberto Mancini. Buscarán su primera Champions.

El campeón ruso el CSKA de Moscú es un equipo infravalorado que tiene opciones reales de pasar en este sector. Cuentan con buenos jugadores en todas las líneas, empezando por la portería con Igor Akinfeev, en la defensa están Vasili Berezutski y Sergei Ignashevich que aportan experiencia, en la media cancha cuentan con el suizo Steven Zuber, el sueco Pontus Wernbloom, el japonés Keisuke Honda y el crack Alan Dzagoev. Su delantera es joven, africana y rápida, Ahmed Musa y Seydou Doumbia se encargarán de los goles.

Por último está el Viktoria Plzen. Campeón de la liga Checa se presenta como el caballo negro de este sector. El equipo está en segundo lugar actualmente y no cuenta con figuras de renombre. Lo más destacado del equipo es Limbersky en defensa y su delantera, en la que Tecl, Wanger y el eslovaco Duris son buenos jugadores. Sus opciones son mínimas.

 

Me pueden seguir en Twitter: @enano_velez 

 

 

5 Comentarios desactivados en La Champions League: Parte uno 3527 16 septiembre, 2013 Deportes, Futbol Internacional septiembre 16, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]