Si siempre eres de los primeros en oler la cena cuando la están preparando, existe un nuevo estudio que dice que es muy probable que tu vida sexual sea mejor que la mayoría

Publicado en el diario Archives of Sexual Behavior, un equipo de investigación descubrió que la gente con mejor sentido del olfato siente más placer durante el sexo. Esto es especialmente cierto para mujeres con nariz sensible ya que en el estudio de observó que tienen más orgasmos durante el sexo.

Para llevar a cabo el estudio, investigadores le dieron unas varitas aromáticas a 42 mujeres y 28 hombres entre los 18 a 36 años para evaluar su sentido del olfato. Luego tuvieron que responder una encuesta sobre su vida sexual, que incluyó preguntas sobre sus deseos, frecuencia sexual, frecuencia de orgasmos y el placer percibido durante el sexo.

El equipo descubrió que aquellos con mayor sensibilidad olfativa calificaron sus encuentros sexuales como más placenteros. Mientras tanto, no existió ninguna relación entre la capacidad de oler de la gente y su deseo sexual.

Aunque los investigadores no pueden explicar el por qué el olfato mejora el sexo, su hipótesis es que la percepción del olor corporal, como de los fluidos vaginales, esperma y sudor parecen enriquecer la experiencia sexual. En otras palabras, quizá quieras oler a tu pareja antes de empezar con el sexo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.