La granja de paneles solares más grande del mundo acaba de abrir
Posted by

La granja de paneles solares más grande del mundo acaba de abrir

Los paneles solares no sólo son para techos, algunas empresas de luz los están usando para crear grajas enormes de paneles solares en los desiertos de EUA.

Este martes se anunció la finalización de la construcción más grande de paneles solares a lo largo de 2,400 hectareas cerca de Phoenix, Arizona.

La granja, llamada la Instalación Fotovoltaica Solar Agua Caliente, puede producir hasta 290 MW de electricidad solar, lo cual es suficiente para darle energía a 230,000 hogares con la máxima capacidad.

Los servicios de PG&E, en California, tendrá un contrato de 25 años con First Solar. Ambos brindaron los paneles solares, al igual que lo diseñaron y le darán mantenimiento.

La granja fue construida con un préstamo de $967 millones de parte del Departamento de Energía al igual de parte de NRG Energy y MidAmerican Solar. MidAmerican es responsable por 49% de los $1.8 millones a prinicpios del 2012. El grupo dice que creó 400 empleos durante la construcción.

Agua Caliente es importante por su puro tamaño y demuestra que los paneles solares pueden contribuir una cantidad sustancial de electricidad si se construye en las zonas adecuadas.

Los paneles solares tienen el costo más bajo que han tenido en la historia. El precio promedio cayó 15% en 2013 para llegar a un nuevo nivel bajo de $2.59/W en el cuarto trimestre de 2013.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La granja de paneles solares más grande del mundo acaba de abrir 1199 29 abril, 2014 Economía abril 29, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]