La Hermandad Musulmana es un grupo terrorista
Posted by

La Hermandad Musulmana es un grupo terrorista

Arabia Saudita ha designado formalmente a la Hermandad Musulmana como un grupo terrorista en un reporte oficial.

Citando una declaración por el ministerio del interior, el reporte agregó que la Frente Nusra y el Estado Islámico de Iraq y el Levant (Isis) – cuyos combatientes están peleando contra el presidente sirio, Bashar al-Assad – también fueron clasificados como organizaciones terroristas.

El movimiento el viernes parece apoyar el decreto real del mes pasado, el cual dice Riyadh que encarcelaría a cualquier ciudadano culpable de participar en conflictos internacionales por hasta 20 años. Las autoridades quieren disuadir a los saudís de unirse con los rebeldes en Siria, con el miedo de que podrían ser un riesgo cuando regresen.

Riyadh dice que la Hermandad – cuyas doctrinas sunni compiten con el principio saudí de gobierno dinástico – ha intentado conseguir apoyo dentro del reino desde los levantamientos de la primavera árabe a lo largo del medio oriente y África del norte.

En Egipto, la Hermandad, que ganó cada elección después del derrocamiento de Hosni Mubarak en el 2011, ha sido obligado a esconderse desde que el ejercito depuso al presidente Mohamed Morsi.

El gobierno con respaldo del ejercito en el Cairo designó a la Hermandad como organización terrorista en diciembre después de acusar al grupo de llevar a cabo bombardeos suicidas en una estación de policías que mataron a 16 personas. La hermandad condena el ataque y niega haber recurrido a la violencia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La Hermandad Musulmana es un grupo terrorista 766 07 marzo, 2014 Mundo marzo 7, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]