Los aromas y la estimulación sexual están estrechamente relacionados, tanto para la excitación femenina como masculina, indicó el neurólogo y psiquiatra Alan Hirsch.
El olfato es el más veloz de nuestros sentidos: sólo tardamos medio segundo en reconocer cuál de los 10 mil aromas que nuestro cerebro tiene registrados se encuentra en nuestras narices.
El especialista, además, llegó a la conclusión de que el 25% de aquellas personas que sufrieron la pérdida del sentido del olfato, también pierden una parte de su función sexual.
Más pruebas
Otro estudio realizado por la alemana Ingelore Ebberfeld, analizó cuál es la influencia de los olores en la vida sexual. En el estudio participaron 432 voluntarios (273 mujeres y 159 hombres) entre 15 a 84 años de edad.
De estos, siete de cada diez afirmaron que se sienten sexualmente atraídos por ciertas fragancias específicas. Asímismo, casi la mitad de los participantes dijo que el olor natural de sus parejas les resulta sexualmente estimulante y, además, lo recuerdan y asocian en la actividad sexual de ambos.
Además, el 8% de los hombres y 5% de las mujeres confesaron que en ciertos momentos utilizaban el olor de la ropa interior de sus parejas a modo de “ayuda” para masturbarse en solitario.
Fuente: Globovisión