La liguilla si entretiene
Posted by

La liguilla si entretiene

Los encuentros de cuartos de final resultaron ser más atractivos que lo esperado. Si bien el futbol mexicano posee la irregularidad como característica principal, los equipos calificados mostraron un buen nivel y nos regalaron partidos entretenidos, con goles y bien jugados. Un triunfo local, uno de visita y dos empates, es el saldo que dejó esta primera vuelta de eliminatoria. Toluca por su parte demostró una superioridad casi por completo sobre Cruz Azul, que plasmó en el marcador para llevarse un cómodo marcador a favor de tres goles contra cero, aunque no es garantía de que está ya en semifinales, si lo pone con pie y medio en ellas, ya que un gol en  el estadio de la máquina, obligaría a los capitalinos a marcar cinco, esto por la regla del gol de visitante.

De local, el Morelia rescató en un partido de alarido el empate contra los panzas verdes de Leónquienes en los últimos momentos del partido dejaron escapar una ventaja que les haría llegar al partido de vuelta en León, con un panorama más favorable, aunque los tres goles convertidos en su visita les dan la posibilidad de poder empatar a uno a dos o con el mismo marcador y clasificarse. Partido con llegadas en las dos porterías, como nos gustaría que fueran todos, nos deja un empate que seguramente entregará una vuelta en un estadio muy complicado de visitar, los monarcas no la tendrán nada fácil.

Así mismo, el Volcán recibió a los americanistas que llegaban motivados después de su participación en el repechaje mundialista para enfrentar a unos Tigres del Tuca, que buscaban dejar en claro que van en serio por el campeonato, ya que si bien su última conquista, en 2011, no es lejana, la afición regia necesita y alienta para más triunfos, y comandados por Lucas Lobos conseguían darle la vuelta al marcador para ponerse en ventaja 2-1, resultado que les caía como balde de agua calientita para la vueltapero un remate con fortuna de Aquivaldo, al último minuto emparejaba el marcador para llevarse un empate al coloso de Santa Ursula, que les da una ventaja por sus 2 goles de visita. Sin duda tendremos un partido de vuelta con unos Tigres atacando y un América ya descansado y completo que buscará sellar su pase a la siguiente ronda.

Para cerrar los partidos de ida, por la noche se disputó el partido entre los gallos blancos de Querétaro y Santos, quien llegaba como favorito para llevarse esta serie, mostró su buen futbol  desde el inicio para conseguir una ventaja de tres a cero que dejó escapar, luego de dos goles en 4 minutos de Isaac Romo, los los queretanos se metieron en la pelea, los goles  de la visita fueron a cargo de Darwin Quintero, que anotó un par y del recientemente seleccionado nacional Alonso Escoboza. Llega Santos con amplia ventaja sobre los gallos, pero no los descartemos para seguir luchando ahora de visitantes en Torreón.

Comienza bien, pero los partidos de vuelta con un América y su Piojo hambrientos de bicampeonato, unos gallos pelando a muerte, un diablo encendido y una fiera buscando su corona, seguramente se pondrá mejor.

 

 

About the author

Amante del fut, la música y la vida

View all articles by Daniel Ortiz
0 Comentarios desactivados en La liguilla si entretiene 1246 25 noviembre, 2013 Deportes, Futbol Nacional, Sin Categoria noviembre 25, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]