La marina de EUA te presenta el GuardBot, un robot guardia anfibio
Posted by

La marina de EUA te presenta el GuardBot, un robot guardia anfibio

Sale del mar mar, rodando como un objeto esférico. Una esfera de hule negro como cuerpo y dos domos transparentes a los lados, el GuardBot parece un ojo de dos lados, como algo sacado de una película de invasión alienígena. Mientras la infantería de la marina de EUA lo pone a prueba como un explorador anfibio, el propósito original del GuardBot parece algo sacado de la ciencia ficción: originalmente fue diseñado para ir a Marte.

Su misión a Marte no se dio, así que en lugar de eso el GuardBot le hace tributo al dios romano de la guerra de una nueva forma. Dado que es anfibio, puede ir a casi cualquier terreno que los Marines, ya sea explorando ríos o patrullando en bases dentro de terrenos fangosos.

GuardBot no es particularmente rápido, pero hay una razón por la cual es un robot guardia y no un robot de persecusión. Puede durar hasta ocho horas con una misma batería. Los domos transparentes a los lados tienen cámaras, así que puede ver en dos direcciones simultáneamente.

Además de capturar video, puede usar un espectroscopio láser para detectar químicas que se usan para crear explosivos. Aquí lo puedes ver en acción:

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La marina de EUA te presenta el GuardBot, un robot guardia anfibio 1405 18 febrero, 2015 Sci-Tech febrero 18, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]