La NASA instalará cajones de estacionamiento en la EEI
Posted by

La NASA instalará cajones de estacionamiento en la EEI

La Estación Espacial Internacional (EEI) recibirá unas renovaciones a partir de esta semana. Este viernes, los astronautas Barry “Butch” Wilmore y Terry Virts llevarán a cabo la primera de una serie de caminatas espaciales para reconfigurar el exterior de la estación para crear nuevo puertos de atraque. Estos nuevos puertos brindarán lugares de “estacionamiento” para astronaves que visitarán las estación en un futuro cercano, principalmente los taxis espaciales comerciales que están siendo desarrollados por SpaceX y Boeing.

Todo es parte de la iniciativa de la NASA conocida como el programa de tripulación comercial. El año pasado, la agencia espacial le dio contratos a SpaceX y Boeing para que diseñen y construyan astronaves que podrían transportar a astronautas desde y hacia la EEI.

SpaceX esta trabajando en su cápsula Dragon V2 mientras que Boeing esta desarrollando el CST-100. Ambas naves podrán cargar hasta siete cadetes espaciales y ambas empresas planean lanzar sus vehículos para el 2017.

La idea es conseguir que los astronautas de la NASA regresen a la Tierra en vehículos estadounidenses nuevamente y por un costo mucho menor. Desde que el programa de transporte se clausuró en el 2011, los astronautas estadounidenses han tenido que conseguir transportación al espacio en cohetes Soyuz rusos y conseguir lugar en estas naves no es barato. Le cuesta a la NASA más de $70 millones (USD) enviar a un solo astronauta al espacio en una de estas naves. Los estimados de SpaceX y Boeing proponen un costo de $58 millones por pasajero.

Las renovaciones a la estación espacial marcarán la primera vez que recibe una remodelación significativa desde que se finalizó su construcción en el 2011.

Para crear estos puertos, la NASA planea un total de 7 recorridos en el exterior de la estación a lo largo del año. Esta semana, Wilmore y Virts prepararán ciertos cables y equipo de comunicación mientras que futuras misiones involucrarán reacomodar algunos grandes módulos de la estación para hacer espacio para dos nuevos adaptadores de puertos de atraque internacionales, los cuales serán entregados  por SpaceX más tarde este año.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La NASA instalará cajones de estacionamiento en la EEI 588 20 febrero, 2015 Sci-Tech febrero 20, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]