La nueva tendencia super peligrosa: selfies con osos salvajes
Posted by

La nueva tendencia super peligrosa: selfies con osos salvajes

No importa cuántas veces hayas visto el Libro de la Selva y hayas pensado sobre lo padre que sería ser amigo de Baloo, es sólo una película y obligar a un oso para ser tu amigo nunca es una buena idea. Tampoco perseguirlos en el bosque para poder conseguir un selfie para presumir en tus redes sociales. Claro, esto se ha vuelto una tendencia… una tendencia muy, muy, muy peligrosa.

Se ha vuelto tan popular que los guardabosques han tenido que pedirle a la gente que no persigan ni busquen a los osos, cosa que normalmente quedaría sin decir.

Encargados de el centro de visitas en el sur del lago Tahoe están amenazando con cerrar la zona si más gente ignora estas advertencias de dejar de tomarse fotos con osos.

La zona es un lugar popular para que la gente vaya a ver la corrida anual del salmón kokanee y se encuentran osos cerca con frecuencia.

Mientras que esto no solía ser gran problema para el servicio, últimamente la gente ha comenzado a acercarse a los osos para poder tomarse fotos con los animales.

«Hemos tenido multitudes de gente que va corriendo hacia los osos para tomarse un «selfie» con ellos,» dice Lisa Herron.

La nueva sensación no es peligroso sólo para los que se toman las fotos, sino que para todos los visitantes alrededor.

Mientras que los ataques de osos hacia humanos son casos extremadamente raros, aquellos molestando a estos animales en su hábitat natural corren un mayor riesgo de ser lastimados.

Recientemente los visitantes han estado saliendo de las caminos, atravesando el bosque y llegando al agua para acercarse más a los osos.

Hasta ahora, Herron dice que sólo ha oído de un incidente donde un oso corrió hacia un grupo de personas, pero nadie fue herido.

frame_ext oso oso

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La nueva tendencia super peligrosa: selfies con osos salvajes 3504 29 octubre, 2014 Mundo octubre 29, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]