La nueva Xbox tendrá un modo sin conexión
Posted by

La nueva Xbox tendrá un modo sin conexión

La industria de los videojuegos ha demostrado ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a los modelos de negocio que se prestan más beneficiosos ante un determinado contexto tecnológico. Internet es el contexto, y allí residen y se juegan muchos de los títulos para consolas y ordenadores. ¡Incluso se juegan allí algunos juegos de un solo jugador! Con estas premisas, y teniendo en cuenta la generación a la que responde la nueva Xbox, los usuarios estaban preocupados ante la posibilidad de que la Xbox requiriese conexión a internet para jugarla. Pero no, la Xbox tendrá un modo offline.

La prestación de servicios de juegos online es vieja, pero antes los juegos eran para jugar localmente con una posibilidad de juego en línea. Hoy día la ecuación está cambiando paulatinamente, en la medida que la plataforma lo permite y siempre supeditado a lo que más ganancia traiga a las distruibuidoras. En lo que hace a las consolas (aunque también pasa, y más, en el ordenador), los juegos en línea tomaron un curso polémico, dado que para jugar algunos títulos hay que conectarse a internet. El problema no es que para jugar en línea haya que estar en línea, sino que incluso para juegos de una persona o que se quieren jugar localmente, la plataforma que lo cobija necesita hacer un inicio de sesión. Este problema ha llevado a que los futuros dueños de la próxima Xbox se pregunten si la consola requerirá de conexión constante a internet. Por suerte, ya  hay una respuesta.

La tranquilidad llegó de parte de Microsoft mediante un correo electrónico interno que se difundió entre los trabajadores. En este se leía: «Durango [el nombre en clave de la próxima Xbox] está diseñada para ofrecer el futuro del entretenimiento, pero está diseñada para ser tolerante a la Internet de hoy. (…) Hay una serie de escenarios en los que nuestros usuarios esperan que trabajen sin una conexión a Internet y estos tienen que funcionar sin importar el estado de conexión. Estos casos incluyen reproducir un Blu-ray, ver televisión en vivo o jugar un título de solo un jugador.”  Lo que no está claro luego de este anuncio es cómo será la forma en la que se desarrollará el juego offline, pues hay dos modelos en pugna. El primer da cuenta de la descarga de juegos a través de la red y luego de instalados ya se podrán jugar sin conexión alguna a la red, al estilo de Steam. Por otra parte estará el siempre conocido modelo analógico, a través de la instalación del juego directamente desde le DVD, sin conectarse jamás a internet antes de ponerse a jugar o después.

Buenas noticias para quienes tengan pensado adquirir una consola Xbox y estén preocupados por todos los conflictos que produce tener que jugar online, incluso los juegos single player. Algunos de ellos son la no disponibilidad de conexión a internet, la falla momentánea del servicio, y las fotos que se suben a Facebook en otro salón de la casa, que afectan el ancho de banda y producen picos de lag insoportables. Junto a este rumor refutado desde las entrañas de Microsoft, surgió una nueva pista para quienes están formando el mapa físico de la nueva Xbox, recientemente descubierta comoInfinity. Se trata de la presencia de un puerto HDMI, algo obvio para esta generación de consolas pero que todavía no estaba totalmente confirmado.

Neoteo. 06 Mayo 2013.

0 Comentarios desactivados en La nueva Xbox tendrá un modo sin conexión 903 06 mayo, 2013 LifeStyle, Tech mayo 6, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]