En primer lugar tenemos sin duda el “partido de la jornada” entre el Barcelona y el Milán. Éste partido nos puede traer una de esas mágicas noches europeas, en la ida el conjunto italiano ganó por dos goles a cero, por lo que el Barça está obligado a meter tres goles para ganar. Una de las principales noticias del conjunto catalán es que recuperan a Xavi, el arquitecto de su juego. Tendrán que plantear un partido ofensivo, y buscar aislar a Leo Messi para que encuentre espacios. El conjunto lombardo por su parte tendrá que buscar defender esta ventaja de la misma manera que lo hizo el partido pasado, encerrando en un pequeño triángulo en tres cuartos de cancha a Xavi, Messi e Iniesta y contragolpeando con la velocidad de Prince Boateng y El Shaarawy. Gerard Piqué apuntó lo siquiente: [sws_blockquote_endquote align=”” cite=”” quotestyle=”style01″] “El Milán es uno de los equipos más grandes. Tiene muchas Champions y muchas ligas italianas, pero tenemos un Camp Nou a nuestro lado y uno de los mejores equipos que históricamente ha tenido el Barcelona. Creo que lo podemos conseguir” [/sws_blockquote_endquote]
En segundo lugar tenemos el juego entre Shalke 04 y Galatasaray, éste se presenta como un partido bastante cerrado ya que ambos equipos se encuentran en un nivel muy parejo. Por parte de el Shalke tenemos que cuentan con la relativa ventaja de haber anotado un gol fuera y el empate a cero goles les da el pase. Del otro lado tenemos a el equipo turco que cuenta con dos grandes estandartes del fútbol mundial en Snejder y Drogba, ambos entrados en un segundo aire importante. Sin duda la prioridad del Galatasaray será anotar rápido.
El tercer partido que analizaré es el de Bayern Munich contra Arsenal, el partido de ida fue una lección de fútbol alemán y contundencia que acabó con un tres a uno a favor de los alemanes. Creo que en éste partido de vuelta se probará la capacidad de reacción de éste Arsenal ante un rival con una gran ventaja y claramente superior en el juego. Veo como ganador al Bayern ante su afición.
Y por último tenemos al Málaga español que se enfrentará al Porto. El conjunto portugués apodado “los dragones” se llevó el partido de ida por marcador de uno a cero. Creo que el equipo malaguista saldrá a buscar la victoria desde el primer minuto teniendo la pelota y tirando centros para Roque Santa Cruz. Será clave para el conjunto andaluz la participación en el juego de Isco y Joaquín. Del otro lado vamos a encontrar a un Porto bien parado atrás y buscando tirar pelotas largas que luche Jackson Martínez.