Para mucha gente la conquista es más atractivo y recompensador que la relación en si. Existen cinco razones principales por las cuales la gente va de relación en relación buscando esa sensación de la conquista:
1. Tu cerebro quiere algo nuevo
En las primeras etapas del enamoramiento, tu cerebro libera ciertos químicos, incluyendo dopamina, adrenalina, epinefrina y norepinefrina. Estas son hormonas naturales que llevan a una sensación de felicidad y euforia.
A veces confundimos estas sensaciones químicas con conexiones auténticas. Como resultado, tan pronto se termina la reacción química, la termina la relación en muchos casos.
2. Nuestra cultura hace que el amor parezca más atractivo
El las películas siempre cuentan una historia de un hombre y una mujer superando algún obstáculo juntos, luego al final de la película, terminan juntos. Rara vez vemos qué sucede después de los créditos o cómo estas parejas mantienen una conexión sustentable por los años que siguen.
Esto es porque normalmente lo cotidiano de una relación de largo plazo normalmente no es muy interesante.
3. Nos rehusamos a admitir que es normal querer a alguien nuevo
Es un simple hecho de la vida, pero desafortunadamente, no es muy discutido y el silencio suele resultar en parejas internalizando una sensación de rechazo o de que fallaron cuando pasan las primeras etapas de la relación donde todo es nuevo e interesante. Perder esa pasión de que quieres lanzarte encima de tu pareja a cada rato después de unos meses en algo normal en una relación.
En lugar de preguntar o querer aprender algo nuevo sobre nuestras parejas o nosotros mismos, la mayoría idealiza “los viejos días.” Cuando la gente cree que una disminución de contacto físico en una relación es una señal automática de que la relación está en peligro pero sienten demasiada culpa o pena para hablarlo, esto puede causar que a esa persona le parezca atractiva la idea de otra persona.
4. Las nuevas relaciones nos hacen sentir validado
En lugar de enfocarse en crear una conexión que sea mutuamente satisfactorio con otro ser humano, muchas personas usan las relaciones para cumplir con sus necesidad emocionales incompletas. A estas personas no les interesa la persona, quieren lo que creen necesitar: atención, afecto, validación y una sensación de planitud.
Pero estas cosas no pueden ser sustentadas por otras personas. Deben de venir de nuestro interior para poderlos compartir y disfrutar con una pareja.
5. La monogamia no es para todos
Existe una diferencia entre buscar constantemente nuevas relaciones por las razones equivocadas y querer compartir intimidad sexual con más de una persona a lo largo de una relación de largo plazo. Aunque la monogamia funciona para muchos, no es para todos y no hay nada de malo con querer tener una relación no-monógama, con tal de que busques a una pareja que entienda o busque lo mismo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.