La recuperación global se esta acelerando
Posted by

La recuperación global se esta acelerando

La fundación monetaria internacional dice que la recuperación global se ha fortalecido y continuará mejorando a lo largo del 2014, pero recortaron sus pronósticos de crecimiento por un gran incremento en los impuestos de ventas en Japón y una disminución en el crecimiento de mercados emergentes.

Un crecimiento acelerado en la recuperación de EUA ayudará a la economía mundial crecer por un 3.6% este año, más que el 3% del 2013 pero poco menor que el pronóstico de 3.7% en enero. El crecimiento conseguirá un ritmo de 3.9% en el 2015.

Los pronósticos de la FMI para EUA no habían cambiado (2.8%)– el más alto entre las economías avanzadas.

«Un gran impulso para el crecimiento global vino de EUA,» dijo la FMI, agregando que el crecimiento de EUA llegará a 3% el próximo año.

Los pronósticos de la FMI para otras regiones:

  • La economía de la eurozona recientemente comenzó a expandirse tras la gran recesión y se proyecta que crecerá un 1.2% este año, arriba del 1.1% que predijo la FMI en enero. Detrás del crecimiento modesto se encuentran los gastos de consumidores y negocios más fuertes en Alemania y a gastos de gobierno recortados a lo largo de la eurozona. Aún así, la inflación excesivamente baja amenaza con revertir el progreso.
  • Japón ha experimentado un cambio drástico este año, después de años de estancamiento económica como resultado de gastos de gobierno incrementados y un programa masivo para comprar bonos para mantener bajas las tasas de interés. Pero el impuesto de consumo del país saltó a 8% de un 5% previo y se estima que subirá a 10% para finales del siguiente año.
  • Los mercados emergentes, como China, Brasil, la India y Rusia se espera que se expandirán por 4.9% este año, arriba del 4.7% del año pasado, y contribuyen con más de dos tercias del crecimiento global. Pero la FMI recortó su pronóstico por más de dos décimas de un punto de porcentaje, en parte porque la reserva federal de EUA tomó una decisión para reducir gradualmente el estimulo de compra de bonos ha subido las tasas interés y han vuelto los mercados emergentes menos atractivos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La recuperación global se esta acelerando 848 08 abril, 2014 Economía abril 8, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]