El programa permite la interacción entre personas de distintos países, pero con gustos similares; su fundador afirma que no se comercia con datos personales y que no se acepta publicidad.

La red social española Geonick, un buscador de afinidades que permite a los usuarios encontrar personas con los mismos hobbies, intereses e inquietudes, ya está disponible para América Latina y está en México.

 

Nacida en Barcelona y desarrollada por una universidad española, Geonick es una red social para compartir hobbies y aficiones basadas en la geolocalización.

En el registro se pide a las personas su código postal para que la aplicación las ubique de forma aproximada, nunca exacta, encima de un mapa de Google Maps convertido en dinámico, interactivo, multifuncional y exclusivo para cada persona, de acuerdo a un comunicado de la empresa que promueve la red.

Estos mapas están ya disponibles para que los ciudadanos de América Latina puedan ubicarse en ellos y recorrer las geografías de los países que deseen, añadió.

Anotó que junto a la geolocalización, otra de las apuestas más firmes con este proyecto es el respeto a la privacidad.

Geonick nace en un contexto de creciente desconfianza de los internautas por el uso que algunas redes sociales mayoritarias hacen de los datos personales.

Por eso el fundador de la red, Pau Jené, defendió la existencia de un espacio privado, comprometido a no comerciar con los datos personales de los usuarios y no acepta publicidad en ninguna de sus páginas.

Indicó que poner esta herramienta a disposición del público latinoamericano ha sido siempre una de las prioridades de la red social.

“Aunque hasta el momento Geonick sólo funcionaba en el mapa de España, muchas personas de países latinoamericanos nos habían preguntado cuándo abriríamos los mapas de sus países”, sostuvo.

Aseveró que muchas noticias de Geonick llegaron a Latinoamérica y existe una cierta expectación con la llegada a cada uno de los países, además de que “compartir el mismo idioma ha facilitado las cosas”.

Jené manifestó que espera un buen recibimiento en los países de habla hispana.

“Confiamos en poder ofrecer una emocionante aventura social en cada uno de los países latinoamericanos. Ahora el viaje Geonick ya no tiene límites geográficos. De hecho, en paralelo a este lanzamiento para América Latina, Geonick se abre al resto del mundo”, aseveró.

Notimex. 23 Marzo 2013.