La Selección Mexicana… con mucha tarea
Posted by

La Selección Mexicana… con mucha tarea

La selección mexicana… vuelve a los primeros planos luego del desastroso desempeño en su camino a Brasil y su desesperada clasificación. Ahora las aguas se sienten más tranquilas. La preocupación nace al ver la convocatoria reciente y tratar de imaginar cual será la estrategia para que como seleccionados, los jugadores llamados europeos eventualmente convocados, rindan en su máximo nivel y los domésticos aporten en conjunto lo suficiente para poder formar un equipo nacional realmente competitivo de cara a la justa mundialista próxima a celebrarse.

Notorio es que la reciente convocatoria tiene como base la liga local, para enfrentar a Corea del Sur el día 29, pues solamente Diego Reyes de la liga portuguesa está convocado. Los nombres que llegarán el 13 de junio al Arena das Dunas, para debutar  ante los cameruneses en el  estadio de la ciudad de Natal, son una incógnita casi por completo todavía.

El tiempo se agota y Miguel Herrera prueba gente nueva, algunos como Rodolfo Pizarro de Pachuca, Alan Pulido de Tigres o Miguel Ponce de Toluca aparecen en el llamado con escasas posibilidades de hacerlo en la lista final. Se visten de verde para llenarle el ojo al Piojo en una oportunidad de oro.

Pero jugadores como Carlos Vela y Javier Hernández, parecen tener un lugar seguro en Brasil, a pesar de que el Chícharo no tiene muchos minutos con los Red Devils, demuestra cuando juega su poderío en la última línea como siempre lo ha hecho, además la potencia y explosividad de Vela le vendrían muy bien a un equipo mexicano necesitado de credibilidad, el excelente paso del 11 de la Real por la Liga Española y la contundencia del ex-chiva los colocan como dos de los hombres importantes en el ataque tricolor, aunque las negativas del primero y los desafortunados partidos del segundo, nos dejan la duda de si funcionarán de igual forma.

Sin embargo, incluyendo a los jugadores que militan en el viejo continente, como lo son Giovani, Guardado, Aquino y Moreno han demostrado que nada tiene que ver lo que hagan con sus clubes, con el momento en que se enfundan con la verde.  No han sido garantía en el cuadro nacional y es ese el punto central del conflicto.  Las dudas del Piojo seguramente estarán a la orden del día en estos meses para conformar una selección competitiva en todas sus líneas, que logre construir una base sólida desde abajo para convertir el equipo en uno dinámico y con profundidad, que es lo que hemos dejado de ver  con el representativo mexicano en los últimos tiempos.

Nueva Zelanda, su última prueba para clasificar a Brasil, no significó en lo más mínimo un parámetro para juzgar el crecimiento de la selección, eso ya lo sabemos.

Así, de urgencia es la necesidad de encontrar la fórmula para que la sinfonía sea creada dentro del campo por lo mejor de los mexicanos, es momento de que los jugadores que vemos en los equipos europeos, jueguen con la selección al mismo nivel, basta de pretextos y justificaciones para no ponerse la verde, que los goles que hace Hernández vestido de rojo los haga también como seleccionado y Vela, que se atreva a jugar como el gran delantero que es.

México en Brasil, necesitará de todos y de inmediato.

Aquí la lista para enfrentar a Corea del Sur, primer partido de 2014 como preparación para el mundial, el próximo 29 de enero desde San Antonio Texas.

Jesús Corona (Cruz Azul)

Alfredo Talavera (Toluca)

Paúl Aguilar (América)

Diego Reyes (Porto)

Enrique Pérez (Atlas)

Rafael Márquez (León)

Francisco Javier Rodríguez (América)

Juan Carlos Valenzuela (América)

Miguel Layún (América)

Jorge Torres Nilo (Tigres)

 

 

Rodolfo Pizarro (Pachuca)

Miguel Ponce (Toluca)

José Juan Vázquez (León)

Jesús Zavala (Monterrey)

Juan Carlos Medina (América)

Carlos Peña (León)

 

 

Luis Montes (León)

Oribe Peralta (Santos)

Álan Pulido ( Tigres)

Aldo de Nigris (Chivas)

Isaac Brizuela (Toluca)

About the author

Amante del fut, la música y la vida

View all articles by Daniel Ortiz
0 Comentarios desactivados en La Selección Mexicana… con mucha tarea 1333 25 enero, 2014 Deportes, Futbol Nacional enero 25, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]