En EUA más gente esta leyendo libros electrónicos como nunca antes.

Alrededor de 28% de los adultos estadounidenses leyeron un libro electrónico en el último año, más que el 23% de el año pasado. Tres de cada cuatro estadounidenses leyeron un libro en cualquier formato durante el último año, con el estadounidense típico leyendo 5 libros. Eso dicho, sólo 4% de estadounidenses leen únicamente libros electrónicos.

Mientras más joven y más adinerado que es uno, es más probable que lean libros electrónicos. Entre estadounidenses de 18 a 29 años, un 37% leen libros electrónicos. Comparado con el 32% de aquellas entre 30 a 49 años, 27% de los que tienen entre 50 a 64 años y sólo 12% entre aquellos mayores de 65 años.

También leen mucho libros electrónicos un 46% de aquellos que ganan más de $75,000 dólares al año, la proporción más alta de cualquier otro grupo de ingresos.

La lectura de libros electrónicos también esta dirigida hacia estadounidenses más jóvenes y adinerados con una excepción: 40% de aquellos entre las edades de 30 y 49 años son dueños de un lector de libros electrónicos, la proporción más alta entre los grupos de edades.

Al mismo tiempo, los niños están leyendo libros electrónicos en una proporción mayor que los adultos. Dos terceras partes de niños entre las edades de 2 a 13 años leen libros electrónicos, la mayoría de ellos semanalmente. El año pasado 54% de los niños leían libros electrónicos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.