La única verdura que en realidad te desintoxica
Posted by

La única verdura que en realidad te desintoxica

Desde que las dietas desintoxicantes se volvieron moda, los nutriologos generalmente han desaprobado la idea de que ciertos alimentos pueden limpiar tu cuerpo de químicos dañinos. Pero un nuevo estudio demuestra que una verdura podría en realidad tener propiedades desintoxicantes legítimas: los brotes de brócoli.

Investigadores descubrieron que estas verduritas ayudan a excretar contaminantes de aire con un ritmo acelerado.

Los investigadores se enfocaron en 300 pacientes de estudio dentro de una ciudad en China con un alto índice de contaminación de aire. A un grupo le dieron una bebida diaria hecha de polvo de brotes de brócoli deshidratados mientras que el otro grupo bebía un placebo diario.

Después de 12 semanas, los investigadores probaron la orina y la sangre de los sujetos. Descubrieron que la excreción de contaminantes entre los que bebían los brotes de brócoli era sustancialmente mayor que la de los que tomaban el placebo. La tasa de desintoxicación de un contaminante causante de cáncer, el benceno, se disparó un 61% mientras que el índice de otro cancerígeno, la acroleína, incrementó un 23%.

¿Qué tienen de especial los brotes de brócoli? Los investigadores escribieron en el estudio que un componente en estas y otras verduras crucíferas, llamado glucorafanina, previamente ha demostrado tener propiedades anti-cancerígenas en estudios con animales. Aunque mucha más investigación se tiene que llevar a cabo antes de que los brotes de brócoli o verduras similares son comprobados de tener estas propiedades desintoxicantes, no nos puede hacer daño comerlos o agregarlos a nuestra dieta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La única verdura que en realidad te desintoxica 1279 10 julio, 2014 Salud julio 10, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]