La unión neozelandesa del Rugby (NZRU) se disculpó el domingo y dijo que investigaría cómo un espectáculo de fuegos artificiales salió mal e hirió a tres espectadores en Eden Park antes de que los All Blacks ganaron contra Australia.
Los espectadores fueron heridos cuando una de las cajas pirotécnicas disparó mal, causando una explosión que sacudió las cajas adjuntas en el estadio de Auckland y dejó muchos escombros.
Un espectador sufrió de daños en la cabeza y fue llevado con otro aficionado al hospital de la ciudad de Auckland. Un vocero del hospital dice que ya fueron tratados y dados de alta.
Steve Tew, el director ejecutivo de la NZRU, dijo que trabajaría con funcionarios de salud y seguridad para entender qué fue lo que salió mal.
“Estamos llevando a cabo una reseña urgente sobre lo sucedido,” dijo Tew. “Sólo puedo disculparme con aquellos que fueron heridos. He estado en contacto con dos de las personas que fueron tratadas y espero poder contactar al tercero para ofrecer una disculpa personal.”
El director técnico del equipo de All Blacks, Steve Hansen, dijo que los fuegos artificiales fueron una parte aceptada de la experiencia del evento en partidos de rugby, aunque admite que le preocupó que sus jugadores resultarán heridos.
“No quiero hacer mucho lío al respecto porque no sé suficiente como para hablar al respecto, pero estoy seguro que de ahora en adelante, serán doblemente precavidos y puede que no lo vuelvan a hacer,” dijo Hansen.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.