La verdad sobre el matrimonio de la niña de 12 años
Posted by

La verdad sobre el matrimonio de la niña de 12 años

Se llama Thea y desde hace varios días, el mundo observó con horror cómo se acercaba su matrimonio para el día 11 de Octubre del 2014.

nina-noruega-vestido-2

nina-noruega-vestido-4-682x1024

nina-noruega-vestido

Pero la historia finalmente concluyó un día antes de la Boda.

Se trata de una campaña creada en Noruega con el objeto de concienciar sobre matrimonios con niñas menores de edad.

Una de cada nueve niñas se casa antes de cumplir los quince años y una de cada tres se casa antes de cumplir los dieciocho. El grupo que creó la campaña llamada “Plan Noruega” es un grupo en contra del matrimonio de preadolescentes que ideó este plan para crear conciencia en ese país.

Queremos mostrar la horrible práctica del matrimonio infantil y ponerlo en contexto con lo que se asocia normalmente al amor, la felicidad y la esperanza para el futuro. Muchas niñas sueñan con el día de su boda y el día de hoy se refiere a menudo como uno de los días más felices de su vida. Pero para 39.000 niñas que se casan todos los días, día de su boda es el peor día de su vida.

 El plan incluyó todo, hasta un Blog donde la niña iba contando todos los detalles de la boda, con fotografías de la Iglesia y otros detalles.

nina-noruega-vestido-5

Con información de Huffington Post

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en La verdad sobre el matrimonio de la niña de 12 años 2620 11 octubre, 2014 Mundo octubre 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]